Tanto la madre como la hija se encuentran en buen estado de salud, a pesar de que se trató de un embarazo de alto riesgo.
Una nena de diez años dio a luz a una beba en el hospital «Juan Ramón Vidal» de la capital correntina, desde donde informaron que tanto la madre como la hija están en buen estado de salud, a pesar de que se trató de un embarazo de alto riesgo.
El caso se conoció a mediados de marzo, cuando la pequeña madre, oriunda de la localidad de San Miguel llegó al hospital «Juan Ramón Vidal» de la ciudad de Corrientes, donde se corroboró que estaba embarazada de seis meses, producto de una violación.
Por el caso fue detenido un adolescente de 16 años, conocido de la familia, en un pueblo distante a 220 kilómetros de la capital provincial. A pesar de que se trató de un embarazo de alto riesgo, tanto la mamá como la beba que se llama Tatiana y que pesó 2,420 kilos se encuentran «en buen estado de salud», confirmó la neonatóloga Norma Pérez, del hospital en el que fue atendida la nena.
La médica explicó en declaraciones a radio Sudamericana que la beba nació prematuramente con 35 semanas de gestación y está en incubadora en el área de Neonatología «porque todavía no tiene desarrollado el reflejo de succión», mientras que la mamá permanece internada en una sala común.
Según consta en un informe, de 280 nacimientos mensuales que se registran, en promedio, en el hospital Vidal, 85 de ellos son de madres adolescentes.