Las imágenes trascendieron y estalló la polémica. De todas formas, el escándalo ya había comenzado semanas atrás, pero en silencio y con bajísimo perfil.
Unos diez integrantes de la barra brava de Racing navegaron once días por Brasil y por Uruguay. Según publicó el diario La Nación, algunos de los momentos de vacaciones –que se concretaron entre el 7 y el 16 de enero– fueron a pura piña y pelea.
Pasajeros y miembros de la tripulación denunciaron que hubo una riña en el quinto piso del crucero Costa Serena y hasta averiguaron en el sector de Atención al Cliente sobre la posible «peligrosidad» del grupo liderado por Raúl Guillermo Escobar Barrios, alias Huevo.
Tras los incidentes (también hubo otra pelea, aunque más leve), la tripulación del barco optó por bloquearle a todo el grupo la tarjeta para el consumo de alcohol. También el capitán del buque turístico amenazó con bajarlos en Uruguay y alertar a la Policía sobre lo sucedido.
El barco, que llevaba 3700 pasajeros y 1100 tripulantes, se movió por Angra Do Reis, Ilha Bella, Río de Janeiro, Buzios, Punta del Este y terminó en Buenos Aires. El costo por persona fue de 1600 dólares .
¿QUIÉN ES HUEVO ESCOBAR?
Es el líder de la barra de Racing Club. Pese a sus distendidas vacaciones, en unos meses será juzgado por la muerte de un hincha de Independiente, Gustavo Rivero.
Según el matutino, el hombre «supo construir vínculos con los políticos». Y agregó: «Mantiene nexos con la Municipalidad de Avellaneda, así como los tiene la barra de Independiente, y en el club comentan por lo bajo que estaría vinculado a un sindicato de empleados públicos porteños».
Fuente: http://tn.com.ar