En lugares de la Capital Federal donde no pasaba nada cuando llovía ahora hay calles inundadas. Y donde sí pasaba, ahora hay autos flotando, cortes de luz, y un tránsito imposible. En la provincia de Buenos Aires, hay 20 evacuados en La Matanza y complicaciones en Quilmes.
El servicio del subterráneo está interrumpido en la mayoría de las líneas y sólo funciona la H (Corrientes-Parque Patricios), mientras que la A sólo opera entre las estaciones Plaza de Mayo-Plaza Miserere.
La mayoría de los trenes no funcionan, sí presta servicio el Roca pero con demoras por el agua acumulada.
En Constitución, se desplomó una casa en Constitución y los Bomberos rescataron a un hombre bajo los escombros. En Belgrano, hay autos flotando y se cortó la luz. La Boca y Núñez son otros de los barrios más afectados por la lluvia.
Los accesos a la Capital están colapsados. La avenida General Paz está con un metro de agua. Tampoco hay luz y cerca de las 8 empezó a llover fortísimo.
Cecilia Farrel, vecina de Puente Pueyrredón, dijo: «Nos despertamos con este desastre a las 5 de la mañana. Acá nunca se inundaba y ahora estamos con las patitas en el agua».
La avenida General Paz está colapsada con un metro de agua. Tampoco hay luz y cerca de las 8 empezó a llover fortísimo.
El Camino Negro que va de Lomas de Zamora y el puerte La Noria está cerrada. La autopista Buenos Aires-La Plata tiene un solo carril, con demoras de una hora y media.
En la Provincia, además de La Matanza, hay complicaciones en Quilmes, Bernal y Lomas de Zamora.
Cerca de las 9, Néstor Nicolás, subsecretario dde Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires, le dijo a TN que hay menos calles con anegamientos, pero alertó sobre fuertes vientos.
El total de lluvia caída entre las 3 y las 6 en la Capital Federal alcanzó los 63,5 milímetros, informó el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA), ubicado en el barrio de Villa Ortúzar. El domingo las lluvias alcanzaron los 3,4 milímetros entre las 20 y las 24.
Fuente: http://tn.com.ar/