Una mujer china no se ha cortado el pelo desde hace 11 años y sus cabellos ahora miden más de dos metros de largo.
Cen Yingyuan, de 44 años, tiene una altura de 1,50 metro, lo que le impide caminar con el pelo suelto.
La mujer, que vive en Guigang, en la provincia de Guangxi, dice que no se ha cortado el pelo en 11
años, y que es muy adicta a él.
Cen sorprende cada vez que sale a la calle, llama mucho la atención de los transeúntes, pero asegura estar orgullosa de su inusual
melena.
Ella atesora tanto su pelo que incluso recoge los que se le caen. «Desde 2005 comencé a recoger los que se me caían al peinarme. Por lo general junto unos 50 gramos al año».
Cen señala que muchas personas le han ofrecido comprar su cabellera, y que la cantidad más alta que le han ofrecido fue 20.000 yuanes (cerca de 3.000 dólares).
La mujer cuida muy bien de su cabello y se enorgullece de no tener canas. «Si empiezan a salirme las canas, me voy a teñir completamente de blanco, así tendré otro look», confiesa.
Sin embargo, el pelo tan largo viene con ciertas desventajas: Le lleva más de una hora lavarlo y luego medio día secarlo. No puede lavarlo en la ducha o en el baño, debido a su extrema longitud, así que se ve obligada a agacharse y limpiarlo con un balde.
Cen cuenta que se lava el pelo cada cuatro días y que su secreto para mantenerlo brillante es utilizar una botella de cerveza.
Fuente: http://www.dailymail.co.uk/