Los cadáveres de decenas de jóvenes menores de 20 años, ejecutados de un disparo en la cabeza, fueron encontrados en un barrio rebelde de Alepo, según informó este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
«Al menos 65 cadáveres no identificados fueron encontrados en el barrio de Bustan al Kasr, en la ciudad de Alepo», precisó la ONG, que se jacta de poseer una amplia red de militantes y médicos en Siria que le proporcionan la información.
Estaban «vestidos con ropa militar o de civil, la mayoría tenía las manos atadas» en la espalda, añadió la fuente, que también señaló que los cuerpos fueron sacados del río Qouweiq, que separa Bustan al Kasr y Ansari, dos barrios en manos de los rebeldes.
En el lugar, un capitán rebelde, Abu Sada, indicó a la agencia de noticias AFP que «hasta ahora se encontraron 68 cuerpos, algunos de niños«, divergiendo con las cifras del OSDH. «Pero debe haber más de 100, pues muchos todavía están en el agua», añadió Sada, que acusó a las fuerzas del régimen de haberlos ejecutado.
Asimismo, los Comités de Coordinación Local también señalaron que se hallaron 80 cuerpos sin vida. Pese a las diferencias en los números, todos coincidieron en que se trata de una “nueva masacre” en Siria.
Por el momento era imposible identificar a los cadáveres. «No sabemos quiénes son puesto que no tienen documentos de identidad», explicó un voluntario que ayudaba a subir los cuerpos a un camión.
El capitán Abu Sada dijo que los cuerpos serán trasladados al hospital Zarzur, donde se intentará identificarlos. «Aquellos que no sean reconocidos por sus familiares serán enterrados en una fosa común», agregó.
Familiares de desaparecidos iban llegando a la orilla del río para ver si sus allegados figuran entre los muertos. «Mi hermano desapareció hace una semana, cuando se dirigía hacia una zona controlada por el Gobierno», manifestó Mohammed Abdel Aziz mientras miraba atentamente uno de los cuerpos.
El país se encuentra en conflicto desde hace 22 meses. En marzo de 2011, comenzaron las protestas rebeldes que exigen un cambio de régimen. El gobierno de Bashar Al Assad ha respondido a las manifestaciones con cruentas represiones y matanzas, según denuncian los opositores y la comunidad internacional.
LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
Fuente: http://america.infobae.com