¿Querés cambiar de corte de pelo y no sabés que pedirle a tu peluquero favorito? Entonces quizás te interese alguno de estos cortes aprobados por el gobierno de Corea del Norte.
El estado comunista tiene una política estricta de peinados y en la mayoría de los salones del país cuelga una lista de opciones aprobadas por las autoridades, como en estas imágenes tomadas por fotógrafos de la agencia AP en Pyongyang, informó el sitio Huffington Post.
Es tal el interés del gobierno norcoreano por cuidar el aspecto de sus ciudadanos que en 2005 la televisión estatal creó un programa llamado «Cortemos nuestro pelo según el modo de vida socialista».
Según explicó NK News, equipos de TV con cámaras ocultas patrullaban las calles de Pyongyang en busca de personas cuyos peinados no respetaban los cortes recomendados. Luego, difundían sus nombres y apellidos, profesión y dirección, con la esperanza de que los televidentes ayuden a las personas filmadas a seguir con la ortodoxia capilar.
El programa también aseguraba que tener el pelo largo le roba energía al cerebroy a los hombre se les aconsejaba mantener un largo de pelo de unos 5 cm (con un margen de 2 cm para los hombres que se vuelven calvos), además de cortarse el pelocada 15 días.
En tanto, el diario oficial Rodong Sinmum recomendaba a las mujeres «tener un corte de pelo sencillo y ordenado para fomentar un modo de vida sano en el país».
Fuente: http://tn.com.ar