“Sinceramente, no estaba preparado para esto”, dijo el fiscal de la causa poco después del gesto de desprecio de Lane a los familiares de los jóvenes a los que asesinó. El hecho coronó la sugestiva sonrisa que mostró durante la lectura de su sentencia, tras la cual el criminal de 18 años fue calificado como “un ser humano despreciable”.
“Esto confirma lo que todos sabíamos de largo, que esto fue un asesinato premeditado, frío y calculado”, agregó el fiscal. Ante la sentencia, esbozó una vez más su sonrisa.
Previamente, le habían dado la oportunidad de dar una declaración breve, la cual remató con su dedo medio levantado en dirección a los parientes de los alumnos muertos el 27 de febrero de 2012, cuando Lane entró al Chardon High School de Ohio y acabó con la vida de Daniel Parmertor, de 16 años, Demetrius Hewlin, de 16, y Russell King Jr., de 17.
Cuando fue arrestado, vestía una remera gris donde también había escrito la palabra “killer” (asesino) en el frente. Los familiares reaccionaron con indignación. Entre ellos, se destaca la declaración de Parmertor, quien aseguró que “cuando ves a tu hijo de 16 años tirado sobre el suelo frío y duro, ya no quieres seguir respirando”.
Lane se mostró desafiante durante la sentencia, riendo con aires de superioridad durante la vista, en la que hablaron cuatro familiares de las víctimas.
En un momento se volteó en la silla hacia donde estaban sus familiares y los de los fallecidos. Entonces pronunció una sola oración: «La mano que apretó el gatillo que mató a los hijos de ustedes ahora se masturba en su memoria«, dijo, para entonces maldecir y hacer gestos obscenos a los familiares de las víctimas.
Dina Parmertor, madre de una de las víctimas, Daniel, dijo que el joven asesino era «unapatética excusa de ser humano» y le deseó «una muerte extremadamente lenta y tortuosa».
Los fiscales dicen que llevó una pistola calibre .22 y un cuchillo a la escuela y disparó 10 veces contra un grupo de alumnos en la cafetería. Daniel Parmertor y Demetrius Hewlin, los dos de 16 años, y Russell King Jr., de 17, perecieron en el ataque.
Lane fue condenado a tres cadenas perpetuas. No lo podían condenar a muerte porque tenía 17 años en el momento de los hechos. Familiares de los estudiantes asesinados habían expresado que querían que los condenaran a la pena máxima.
Fuente: http://america.infobae.com/