Es una gloria del deporte australiano. Ganó tres medallas doradas, cuatro de plata y una de bronce desde Sidney 2000 hasta Pekín 08. Se trata de una de las grandes nadadoras de la historia. Pero, aún así, no zafó de las duras críticas de su país por un supuesto exceso de peso para estos nuevos Juegos Olímpicos. Leisel Jones no pasa por un gran momento.
Las fotos no la favorecen, parece tener unos kilos de más. En Australia ya pusieron en duda su estado físico. Su entorno, por otra parte, salió a defenderla.
«Ella es triple medallista olímpica de oro y ha ganado ocho medallas olímpicas para su país. Pienso que se merece más respeto del que ha recibido», dijo Nick Green, jefe de equipo de Australia.
Jones ha competido en cuatro citas olímpicas y consiguió su primera medalla en Sydney 2000 cuando sólo tenía 14 años. A Londres viajó con la decimoséptima mejor marca del año en los 100 metros pecho con 1:07.37 logrados el pasado 31 de mayo. La mejor marca la tiene la estadounidense Rebecca Soni con 1:05.82.
Fuente: http://tn.com.ar/