Las fotos en las cuales se observa al dictador alemán ensayando para sus efusivos discursos se mantuvieron resguardadas durante décadas en los archivos del fallecido reportero gráfico Heinrich Hoffmann, amigo personal de Hitler y quien le presentó a quien se convertiría en su futura esposa, la asistente del laboratorio fotográfico, Eva Braun.
De acuerdo con el libro de memorias publicado por el mismo Hoffmann en 1955, Hitler fue mi amigo, el Führer solía ser retratado durante los ensayos con el objetivo de perfeccionar su técnica retórica. Aunque posteriormente ordenaba la destrucción de las fotos, algo que en ocasiones era ignorado por el fotógrafo.
En el prefacio de su libro se expresa que “Adolf Hitler parece un bufón en algunas de las fotos, pero esto demuestra que él estaba experimentando con su imagen. Es decir, Hitler fue un político muy moderno para su época”.
El reportero gráfico fallecido en Munich en 1957 fue arrestado a finales de la 2ª Guerra Mundial por las fuerzas armadas de los Estados Unidos, y fue condenado a 10 años de cárcel por alta actividad pronazi.
Fuente: http://america.infobae.com