El atleta que protagonizó el polémico spot filmado por el Gobierno en las Islas Malvinas tiene muy pocas chances de formar parte del seleccionado argentino de hockey sobre césped que participará en los Juegos Olímpicos de Londres.
Para competir en suelo inglés entrenamos en suelo argentino, cerraba el comercial en el que Fernando Zylberberg se exigía al máximo en una larga práctica en la que recorría las Islas. Sin embargo, una semana después, las chances de el deportista de 34 años participe en los Juegos Olímpicos son reducidas.
El entrenador de la selección masculina, Pablo Lombi, anunció la lista de 18 jugadores que viajarán a Malasia para jugar la Sultán Azlan Shah Cup, del 24 de mayo al 4 de junio, certamen previo a los Juegos, que se llevarán a cabo del 27 de julio al 14 de agosto. En esa nómina no aparece Zylberberg.
La participación de Zylberberg en el comercial trascendió fronteras y generó polémica en el Reino Unido, donde consideraron que Argentina utilizaba un evento deportivo y cultural como los Juegos Olímpicos para promover sus propósitos políticos. El lunes pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no sólo felicitó a los ideólogos del spot, sino que además rechazó el enojo británico al considerar que agraviante es apoderarse de lo que no es de uno.
El deportista, en tanto, reconoció recientemente que no sabía que me habían pagado por un comercial oficial. Además contó que recibe amenazas constantes de ciudadanos ingleses por Twitter. Anoche, en otro orden, la Embajada Británica recibía a la delegación nacional que competirá en Londres.
Fuente: http://www.cronista.com