«Más que la recuperación personal de Lugo en el poder, lo que nos importa es el proceso democrático, la institucionalidad», afirmó el propio ex mandatario.
En la declaración, anunció la conformación de «un pequeño gabinete político que quiere resistir a este golpe de Estado que ocurrió el viernes», declaró Fernando Lugo en conferencia de prensa tras la «reunión de gabinete» paralela al nuevo Gobierno.
«Tenemos un equipo que controlará todo este proceso, de los nuevos ministros que están jurando en instantes», adelantó Lugo.
Además, anunció que un grupo de colaboradores se ocupará de buscar respaldos internaciones en los próximos días. Probablemente, el propio Lugo haga esa tarea en la próxima Cumbre del Mercosur que se desarrollará en los próximos días en la provincia argentina de Mendoza.
«Solicitamos a la presidenta Argentina Cristina Kirchner (anfitriona de la cumbre) tener una presencia en esa reunión para poder explicar pormenorizadamente lo que ha ocurrido aquí la semana pasada», dijo en conferencia de prensa tras reunirse con su ex gabinete en el centro de Asunción.
«Vamos a garantizar una resistencia pacífica, cualquier signo de violencia Fernando Lugo no va apañar», insistió el ex mandatario.
Lugo dejó la presidencia el viernes 22 de junio tras ser destituido por el Congreso en un juicio político sumarísimo de 24 horas.
Fuente: http://america.infobae.com