Los famosos no se escapan de los escándalos judiciales. Varios de ellos, incluso, terminaron tras las rejas. Otros, todavía están en proceso. Uno de los más resonantes en los últimos tiempos es el de Moria Casán, Luciano Garbellano y compañía. La diva viajó a Paraguay para el que sería un show casi de rutina, pero la noche terminó en escándalo cuando se la acusó a ella y a su entorno por la desaparición —todavía hasta hoy- de una joya valuada en 80 mil dólares y que Casán lució en el escenario. Es común que las celebridades vistan prendas y joyas de canje —es decir, a cambio de una mención y una foto- y éste fue el caso, pero varios mecanismos preventivos que no debían fallar, fallaron y hoy Moria enfrenta un dilema judicial internacional que la tuvo, incluso, en la mira de Interpol.
Otra diva que tuvo varios problemas con la justicia fue Susana Giménez. El más reciente — también internacional, ya que la causa está en Uruguay- tiene que ver con su ex pareja, Jorge Rama, quien le robó cheques y falsificó su firma. Pero si hubo un escándalo que pasó a la historia, ése fue sin dudas el que la diva de los teléfonos protagonizó cuando adquirió, por menor precio (90 mil dólares) y gracias a un beneficio que era exclusivo para discapacitados, un Mercedes Benz y en su afán por ocultar la evidencia, escondió el auto en un campo bajo una montaña de paja. Susana fue procesada y sobreseída por esta causa en la que también estuvo involucrado Ricardo Darín, quien había comprado en las mismas condiciones una camioneta Nissan Pathfinder.
Otro caso de autos y famosos es el del Chaqueño Palavecino, quien compró una Hummer a una diplomática uruguaya. Si bien el cantante la pagó a precio de mercado (USD 112.500), el auto había ingresado al país por el régimen de franquicias para diplomáticos, pero, claro está, no fue a parar a manos de ningún embajador sino del músico.
Silvio Soldán conoció la cárcel por dentro debido al caso de la médica trucha, Giselle Rímolo, quien era su pareja cuando se descubrió que no tenía los títulos que aseguraba y que ejercía ilegalmente la medicina. De hecho, la sentenciaron hace poco a 9 años de prisión por estafa, tráfico de medicamentos peligrosos, homicidio culposo y ejercicio ilegal de la medicina. El caso es que Soldán, quien finalmente fue sobreseído en la causa, estuvo más de 2 meses en la cárcel.
Sergio Denis también la pasó mal con la justicia, debido a unos cheques sin fondo que él habría librado, motivo por el que estuvo legalmente prófugo. Guillermo Cóppola y su famoso jarrón en el que la policía habría encontrado cocaína fue otro de los casos resonantes (sobre todo porque rozaba, por la cercanía con el personaje, a Diego Maradona).
Fuente: http://ar.omg.yahoo.com