La red social Facebook decidió cambiar la dirección de correo electrónico de todos sus usuarios por una nueva cuenta terminada en «@facebook.com», donde recibirán los mensajes privados que les envíen desde el sitio.
«Como anunciamos en abril, actualizamos las direcciones de Facebook para hacerlas coherentes con el sitio. Además de que todos los usuarios recibirán una nueva dirección, también desplegamos una nueva configuración que permite decidir qué direcciones muestran en su Timeline», sostuvo la compañía en un comunicado.
Así, los miembros de la red social -que no fueron consultados ni informados de este cambio- que deseen leer esa correspondencia privada tendrán que acceder a Facebook obligatoriamente, cuando antes era suficiente con consultar su correo electrónico personal.
La compañía fundada por Mark Zuckerberg explicó que la nueva dirección terminada en «@facebook.com» es la vía por la que los miembros de la red social acceden al Timeline o biografía del usuario y por la que le envían mensajes de correo.