Cuando se lanzó, a mediados de junio, el App Center estaba disponible sólo en Australia, Canadá, los Estados Unidos, India, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y Sudáfrica.
La semana pasada se extendió a más países: Alemania, Brasil, Francia, España, Rusia, Taiwán y Turquía.
A partir de ayer por la noche, los usuarios de Facebook de todas partes del mundo ya pueden acceder a la central para recomendar y buscar aplicaciones. China es la única excepción.
Los usuarios internacionales añadirán un tráfico considerable al nuevo App Center, ya que el 81% de los «amigos» de la red social se encuentra fuera de los Estados Unidos y Canadá.
Sin embargo, los usuarios internacionales representan sólo el 50% de los ingresos de la compañía de Mark Zuckerberg, según señala TechCrunch.
En este sentido, abrir la central de aplicaciones al mundo podría mejorar las ganancias internacionales de Facebook, ya que atraería a más desarrolladores que creen apps.
El interés de los desarrolladores por hacer aplicaciones para Facebook generaría ingresos tanto en términos de anuncios publicitarios como en compras de aplicaciones.
Se puede acceder a ella tanto mediante la versión web como a través de la aplicación móvil de Facebook, en iOS y en Android. El ícono de la central de aplicaciones se encuentra a la izquierda del feed.
Facebook apuesta a realizar recomendaciones personalizadas a los usuarios sobre las aplicaciones que pueden gustarles.
Si bien habrá en su mayoría juegos, también habrá otro tipo de aplicaciones para escuchar música, leer publicaciones, editar fotos, planear viajes y muchas más.
Fuente: http://www.infobae.com/