Conoce lo que debes hacer para extender tu buena vida.
Las personas que se ejercitan son sin duda más saludables que aquellas que no lo hacen, pero hay cierto tipo de ejercicios que te harán vivir más, según un estudio publicado en el último número de la revista Journal of Aging Research ejercitarte te da un promedio de alrededor de cuatro años más, pero siempre que hagas el tipo correcto de actividad física.
Los investigadores encabezados por el científico del deporte Anne Reimer analizaron montones de datos de estudios anteriores que analizaban la relación entre ejercitarse y la esperanza de vida.
Curiosamente, se encontraron con que «la actividad física en tiempo libre parece aumentar la esperanza de vida más eficazmente que la actividad física total«, es decir, que las personas que optaron por hacer ejercicio durante su tiempo libre se benefician más que aquellos que tienen actividad física porque es parte de sus tareas diarias u ocupacionales.
Una explicación para esta observación podría ser que las personas que hacen ejercicio de forma recreativa se preocupan más por seguir hábitos saludables como comer bien y abstenerse de fumar.
Los investigadores también encontraron “11 estudios de casos y controles sobre la esperanza de vida en ex atletas reveló que la esperanza de vida era consistentemente mayor en atletas de resistencia aeróbica, que en otros atletas.»
En otras palabras, el ejercicio de resistencia como correr, parece ser más benéfico que el ejercicio anaeróbico, como levantamiento de pesas.
Fuente: http://quo.mx/