Es una de las actrices más reconocidas de Hollywood, ganadora de premios Oscar y Globos de Oro, pero como madre resultó un fracaso. Shirley MacLaine fue, según su hija Sachi, una progenitora ausente que la obligó a pagarse su carrera universitaria trabajando como camarera y sirvienta.
«Estaba muy sola, muy sola, definitivamente», recordó Sachi Parker en una entrevista para promover su libro Lucky Me: My Life With -and Without- My Mom, Shirley MacLaine (‘Mi vida con -y sin- mi madre’), que saldrá a la venta el jueves próximo en Estados Unidos.
«Y todavía estoy lidiando con cuestiones vinculadas a la soledad y al abandono»,agregó Parker, de 56 años, quien también trabaja como actriz.
Sachi reveló que sólo veía a su madre, de 78 años, durante las vacaciones de verano y una vez en una Navidad. La mujer agregó que tampoco veía a su padre, quien estaba la mayor parte del tiempo en Japón.
Agregó que, durante sus años trabajando como azafata en una compañía aérea, veía a su madre en las películas que proyectaban en los vuelos. «Miraba para arriba y ahí estaba mi madre, en alguna película», recordó.
«Ese fue un momento en el que yo sentía que estaba con ella. Ella estaba justo ahí», agregó. El padre de Sachi es Steve Parker, quien estuvo casado con Shirley MacLaine durante 30 años y que vive en Japón. En 2011, MacLaine admitió en el programa de Oprah Winfrey que ella y su esposo, de quien se separó en 1982, tienen «una relación abierta».
MacLaine mantuvo durante años una relación con Andrew Peacock, aspirante a primer ministro de Australia por el Partido Liberal, quien luego fue nombrado embajador de Estados Unidos.
Nominada al Oscar en cinco ocasiones, ganó la estatuilla dorada en 1983 por Terms of Endearment (La fuerza del cariño).
Shirley MacLaine lidera una lista que realizó un sitio web dedicado al mundo del espectáculo sobre las peores mamás entre las celebridades. Detrás se ubican Dina Lohan (la madre de Lindsay Lohan), Courtney Love (ex esposa de Kurt Cobain y mamá de Frances Bean Cobain) y Jaid Barrymore (la madre de Drew Barrymore).