El cine ha imaginado cientos de veces cómo será el fin del mundo: extraños virus, desastres nucleares y hasta ataques extraterrestres. Las elegidas:
“El día después de mañana” (“The day after tomorrow”)
Un repentino cambio climático provoca dramáticas consecuencias para el planeta. A pesar de que el climatólogo, Jack Hall, predijo la llegada de otra era glaciar nunca había imaginado que terminaría siendo testigo de semejante catástrofe. Impresionan los tornados que azotan a la ciudad de Los Angeles, la apabullante tormenta de nieve que cubre a Nueva Delhi, el brutal granizo que destruye a Tokio y las temperaturas que congelan a Nueva York. Los efectos del calentamiento global harán estragos hasta que Hall encuentre la manera de salvar el planeta.
Este apasionante film fue estrenado en 2004 bajo la dirección de Roland Emmerich. Fue protagonizado por Jake Gyllenhaal, Dash Mihok y Dennis Quaid.
“La guerra de los mundos” (“War of the worlds”)
Dirigida por Steven Spielberg, se estrenó en 2005 y fue protagonizada por Tom Cruise, Dakota Fanning, Miranda Otto, Justin Chatwin y Tim Robbins.
Una inesperada tormenta eléctrica toma por sorpresa al personaje que interpreta Tom Cruise, quien es testigo del primer ataque alienígena contra la Tierra, cuando una extraña máquina de tres patas emerge del suelo y arrasa con todo lo que se encuentra a su paso. Desesperado, corre por salvar a sus hijos pero ponerse a salvo de los marcianos no le será nada simple ya que el país está devastado y no quedan sitios donde refugiarse.
“Soy leyenda” (“I am legend”)
Es una película protagonizada por Will Smith junto a su hija Willow, Alice Braga, Salli Richardson, Paradox Pollack, Charlie Tahan y Emma Thompson, bajo la dirección de Francis Lawrence. Se estrenó en 2007.
Robert Neville (Will Smith) es el último hombre vivo que queda en el planeta, pero no está solo: el resto de la Humanidad se han convertido en vampiros y todos buscan tomar su sangre. Es por ello que no puede permanecer un momento en el mismo lugar y por las noches se esconde para no ser cazado.
Así transcurre su vida durante tres años, en los que intenta encontrar a otros sobrevivientes que no se hayan infectado con ese terrible virus que los convierte en vampiros y al que Neville es inmune. Por ello, buscará una manera que le permita utilizar su propia sangre para poder curar al mundo y que todo vuelva a la normalidad.
“Hijos de los hombres” (“Children of men”)
Interpretada por Clive Owen, Julianne Moore, Charlie Hunnam, Michael Caine,Chiwetel Ejofor, Peter Mullan, Danny Huston, Claire-Hope Ashitey, Pam Ferris y Oana Pellea. Se estrenó en 2006 y fue dirigida por Alfonso Cuarón.
Corre el año 2027 y, misteriosamente, el hombre ha perdido la capacidad de procrear, por lo que la Humanidad está al borde de extinguirse. El mundo vive un verdadero caos y el miedo acecha a todos, luego de que el hombre más joven de la Tierra fallece en circunstancias inexplicables.
Entonces Theo, el personaje que interpreta Clive Owen, un ex-activista radical inglés convertido en burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) -quien lidera una organización ilegal que defiende los derechos de los refugiados- para que se ocupe de proteger a una misteriosa joven que procura salir del país para cumplir una misión. Aunque no todo es lo que parece.
“12 monos” (“Twelve monkeys”)
Se estrenó en 1995 bajo la dirección de Terry Gilliam. Cuenta con grandes nombres en su elenco, como Bruce Willis, Brad Pitt, Christopher Plummer, Joseph Melito y David Morse, entre otros.
Transcurre el año 2035 y un virus letal se ha llevado la vida de millones de personas. Los pocos sobrevivientes se refugian en pequeñas comunidades subterráneas. Un hombre se ofrece como voluntario para volver al pasado y lograr conseguir una muestra del virus para que los científicos puedan desarrollar un antídoto.
Pero en su retorno al pasado conoce a una psiquiatra y a un enfermo mental, con quienes buscará encontrar al ”ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.
Fuente: http://www.infobae.com/