El ex goleador de la selección argentina de fútbol Gabriel Batistuta fue víctima de un engaño al firmar un autógrafo en un papel en blanco que luego fue convertido en un pagaré falso por 320 mil pesos.
Batistuta evitó el pago del documento apócrifo mediante una acción judicial en la que los presuntos autores de la maniobra fueron procesados por los delitos de «estafa procesal en grado de tentativa en concurso ideal con el de uso de documento privado falso».
Según documentación a la que tuvo acceso DyN, la Cámara del Crimen consideró que «las constancias incorporadas hasta el momento al legajo permiten afirmar tanto la materialidad de los hechos denunciados como la responsabilidad de Mabel Lamelas y Eduardo Roberto Sanz en su comisión».
El ex futbolista, representado por el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez, explicó que «a partir de un autógrafo otorgado en una hoja en blanco se habría confeccionado un pagaré a favor del imputado cuyo texto fue impreso sobre ese mismo papel por la suma de 320.000 pesos».
En ese papel «quedó consignada la firma de Batistuta como deudor, añadiéndose su nombre, documento de identidad y domicilio».
«Las pruebas hasta aquí merituadas muestran una actuación en conjunto por parte de Sanz, que fue quien cuanto menos habría colaborado en la producción del pagaré y se lo facilitó a Lamelas, resultando ésta la encargada de promover su ejecución», indicaron los camaristas Mariano González Palazzo y Carlos Alberto González.
Ambos imputados de haber intentado estafar a Batistuta quedaron, así, en camino al juicio oral y público.
Fuente: http://playfutbol.infobae.com