Facebook se ha convertido en la red social con más usuarios en los últimos años y aunque muchas veces es usada para actividades recreativas de dudosa productividad, otras sirve para transmitir conmovedoras historias y mensajes.
Este es el caso de un relato que circula en varios perfiles desde hace ya algunos meses, cuando la contó un testigo presencial del hecho, y ha logrado cautivar a los lectores de tal forma que la multiplicaron miles de veces para que otros pudieran leerlas.
En su versión original la narración compartida por la periodista mexicana Marianela Aguirre reunió, hasta el momento, 781.454 «me gusta».
Esto es lo que la mujer comentó en su muro: » Quise compartir con ustedes esto: una mujer blanca de unos 50 y tantos años llego al asiento que le tocaba en un avión que iba lleno de pasajeros e inmediatamente se negó a sentarse. Junto al asiento se encontraba sentado un hombre de raza negra. Disgustada, la mujer inmediatamente llamo a la azafata y le demando otro asiento. La mujer dijo «yo no puedo sentarme junto a un hombre negro.»
La aeromoza le contestó: «Permítame ver si hay otro asiento disponible. Después de chequear, regresó y le dijo a la mujer; «Señora, no hay otro asiento disponible en clase económica, pero revisare con el capitán para verificar si existe algún asiento disponible en primera clase.»
Diez minutos después, la aeromoza regresó y dijo; «El capitán me ha confirmado que no hay asientos disponibles en clase económica pero hay uno en primera clase. Es nuestra política en la empresa nunca cambiar a una persona de clase económica a primera clase, pero viendo que podría resultar en un escándalo forzar a alguien a sentarse junto a una persona que no le resulte agradable, el capitán estuvo de acuerdo en hacer el cambio a primera clase.»
Antes de que la mujer pudiera decir algo, la aeromoza se dirigió al hombre de raza negra y le dijo, «Señor, si fuera usted tan amable de tomar sus artículos personales, queremos moverlo a un asiento más confortable en primera clase ya que el capitán no quiere que usted esté sentado junto a una persona desagradable».
Los pasajeros en los asientos cercanos comenzaron a aplaudir mientras algunos ovacionaban de pie la atinada reacción del capitán y la azafata.
Fuente: http://www.diarioveloz.com