Un nuevo escándalo sacude a la universidad británica de Exeter. Según Daily Mail, imágenes de una cámara de seguridad muestran a dos estudiantes manteniendo relaciones sexuales durante el transcurso de la ’Safer Sex Ball 2012’, un acto organizado para promover el «sexo seguro entre los jóvenes».
Las imágenes han sido subidas a la red y ya corren como la pólvora entre los estudiantes. En 2006 esta misma universidad vivió un trágico episodio cuando, Gavin Britton, un novato de primer curso, bebió hasta la muerte en las habituales fiestas de iniciación.
La Safer Sex Ball se celebra para recoger fondos destinados a la lucha contra el SIDA y los estudiantes acuden a la misma en ropa interior y con provocativos conjuntos de lencería. Por ello no es de extrañar que algunos se desmadrase más de la cuenta y aprovechase la circunstancias para montarse la fiesta por cu cuenta.
Lo que investiga ahora el Sindicato de Estudiantes es cómo se ha podido producir la fuga de imágenes grabadas por el sistema de seguridad en la que aparecen dos estudiantes revolcándose en una mesa del bar de la universidad.
El vídeo, de cuatro minutos de duración fue captado a su vez por un ’smartphone’ y en él se puede ver un acto sexual completo. Su subida a la red ha hecho que corra como la pólvora entre la comunidad universitaria. Algunos estudiantes ya han mostrado su preocupación por este tipo de sucesos al que considerar que, «cualquier persona puede ir al cuarto de monitores y subir imágenes nuestras a la red».
La organización estudiantil reconoce que las imágenes han sido obtenidas de forma fraudulenta al tiempo que ha garantizado a los dos afectados todo el apoyo que necesiten por parte de psicólogos y especialistas.
También han confirmado que se ha abierto una «completa investigación» dada la «gravedad de la situación y que se adoptarán medidas de acuerdo con lo ocurrido».
Por su parte, la policía de Devon y Cornualles tiene claro que hasta que no exista una denuncia por parte de la Universidad, no puede hacer nada. Uno de sus portavoces ha dejado claro que «si se nos informase, nos gustaría investigar, pero parece que la universidad se está ocupando del caso internamente».
Sí tienen claro estas fuentes que, «participar en una aacto sexual en un lugar público podría constituir un delito, dependiendo el tipo de actividad sexual. Pero habría que ver las imágenes en cuestión para poder pronunciarse de forma oficial sobre el incidente en sí».
Tragedia en 2006
Pero no es la primera vez que la universidad de Exeter se ve envuelta en un escándalo. En 2006 fue mucho peor. Un joven estudiante de primer curso falleció como consecuencia de las habituales fiestas de iniciación universitarias.
Gavin Britton, que en aquel entonces tenía 18 años, bebió hasta la muerte en un juego basado en alcohol y golf. Junto a otros 16 compañeros fue obligado a beber, cerveza, sidra, whisky, vodka y otros combinados alcohólicos a lo largo de un ’tour’ por 13 bares de la zona en apenas tres horas.
A la mañana siguiente, el cuerpo de Gavin fue encontrado sin vida ahogado en su propio vómito. Tan solo habían pasado seis semanas desde su ingreso en la universidad.
Como consecuencia, Exeter, se vio obligada a prohibir las ceremonias de iniciación.