Kim Dotcom, el fundador de Megaupload, reveló algunos detalles de su nuevo servicio de almacenamiento de archivos en la nube. Según Dotcom, este sistema –provisoriamente llamado Mega– no podría ser cerrado por el FBI como sucediera con su antecesor, ya que no violaría derechos de autor. Cabe recordar que este magnate alemán fue llevado a prisión por el delito de piratería informática, para luego salir bajo libertad condicional.
En una entrevista que brindó a la revista Wired, Dotcom explicó que Mega -al igual que Megaupload- le permitirá a cualquier prersona subir y comprartir en Internet todo tipo de archivos. La principal diferencia es que, para subirlos, cada archivo deberá ser encriptado por el usuario mediante un click. Luego de enviar el archivo a los servidores de Mega, el usuario recibirá una clave que le permitirá desencriptarlo.
Al estar encriptados, ningún servidor de Mega sabrá qué tipo de archivo estará alojando. De esta manera, la responsabilidad sobre la distribución de esta información recaerá en los usuarios.
Dotcom aseguró que, a diferencia de Megaupload, este nuevo sitio web no podría ser cerrado, a menos que se declare ilegal la encriptación de archivos. Según el alemán, esto no sería posible ya que «la Declaración de Derechos Humanos de la ONU protege la privacidad de las comunicaciones».
Ante cualquier embate judicial, que obligue el cierre de servidores, Dotcom explicó que Mega contará con dos sedes principales en dos paìses, que no reveló, donde se duplicará toda la información. «Si un gobierno secuestra los datos, alguien los hackea o sucede un desastre natural, los archivos seguirán estando disponibles», remarcó.
Se espera el lanzamiento de Mega para los próximos meses.
Fuente: http://tn.com.ar/