Al hablar de la práctica del Yoga, a lo mejor lo que te viene a la mente en primera instancia son posturas de estiramiento, relajación, respiraciones, ejercicios que trabajan la flexibilidad, la elevación del estado energético, la serenidad de la mente, el equilibrio emocional, el despertar espiritual, etc., pero existen muchas otras aplicaciones y beneficios que puedes conseguir con la práctica del Yoga.
¿Has escuchado del Yoga Tántrico? Los textos tántricos en los que se basa esta práctica nacieron en la India hace más de 5 mil años, y es una disciplina que desarrolla distintas técnicas para equilibrar la mente, el cuerpo y la potencia sexual. La palabra Tantra, que en sánscrito significa «red» o «trama», pero también «conexión» o «doctrina», y cuya interpretación más generalizada sería «el entretejido de las energías complementarias», se refiere al conjunto de textos y rituales religiosos esotéricos budistas e hindúes.
La esencia del Tantra es Shiva (esencia masculina) y Shakti (energía femenina); cuando éstas se encuentran se produce una interacción vital y amorosa. Para el Tantra, el Universo nace de la unión cósmica de los principios femeninos y masculinos, el ying y el yang, la energía y la consciencia, y el amor es la expresión de esta unión a nivel humano.
La filosofía del ritual tántrico incluye la práctica del sexo consciente como camino para potenciar la sensibilidad humana y focalizar toda la energía en una satisfacción mutua; en llevar a cabo un acondicionamiento físico-mental para conseguir un uso inteligente de la sexualidad.
El Tantra Yoga combina una serie de asanas (posturas) relativas a la consciencia, energía, sexo, meditación, amor, inteligencia, creatividad, sensualidad y gozo. Para lograrlo, el yoga además usa la meditación, la limpieza corporal y energética, la danza, la respiración, el masaje y lo más importante, una actitud abierta y positiva a los cambios. Con su práctica podemos obtener beneficios como: una mayor energía, la expansión de la conciencia, el incremento de la creatividad, la anulación del estrés y mal humor, y una valoración profunda del cuerpo.
Los postulados que maneja la sexualidad tántrica son:
- No hay prisa en el acto.
- El hombre puede aprender a tener orgasmos intensos sin eyacular.
- Utilizar la danza como un medio para aumentar la energía sexual.
- Mantener el cuerpo flexible y con energía a través de la práctica del yoga.
- Respira profundamente, en ocasiones al mismo tiempo que tu pareja.
- Cambia de posturas sexuales, en principiantes cada 3 ó 4 minutos, y en avanzados cada 10 minutos.
- Realiza el acto sexual diariamente, de preferencia por las mañanas.
Es posible que a lo mejor llevar al pie de la letra el Yoga Tántrico pueda resultar difícil, pero podemos poner en práctica algunas de las costumbres Tántricas; podrían ayudar a dar un nuevo aire a la relación con nuestra pareja.
Aquí algunos de los consejos a seguir:
- La habitación, prepara el lugar con velas, aromas, flores, ten listos aceites para los masajes, busca música que los ayude a relajarse. Prepara una bandeja con frutas y jarras con agua fresca para los momentos de descanso. Muy importante, desconecta teléfonos y asegúrate que nadie los interrumpa.
- Las palabras sobran, el punto importante es la respiración ya que ésta es la que lleva el ritmo; siéntense frente a frente y respiren de forma pausada y sincronizada. Cierra los ojos poco a poco, entrarás en estado de meditación, desconéctate de todo.
- Las caricias; con el aceite masajea a tu pareja con movimientos lentos y suaves, busca con estas caricias tu propio placer. Importante, no se tocan los pechos ni los genitales. Acaricia por 15 minutos y descansen, después vuelvan a comenzar.
- Besos; acuéstense y mírense uno al otro, bésense pero sin tocarse, sigan el ritmo de su respiración.
- Cada vez más cerca, sigan con las caricias, suaves, mírense fijamente, recorran sus cuerpos, ya pueden tocar sus genitales pero sin apresurarse, déjate llevar por las sensaciones. Regresen al descanso.
- Penetración Tántrica, una penetración totalmente distinta a la que conocemos; para la disciplina tántrica la penetración es un paso más para el acercamiento de los cuerpos, no la meta del acto; así que la penetración debe ser estática. El pene queda inmóvil dentro de la vagina mientras continúan las suaves caricias. Al cabo de un rato, sentirás como el pene y la vagina comienzan a moverse rítmicamente por sí mismos.
- Orgasmo; si sientes que la eyaculación está cerca regresa a los ejercicios de respiración y caricias suaves; después de 2 ó 3 horas de caricias tántricas el cuerpo está en el punto más alto de la excitación, sentirán que forman un solo cuerpo y, dejándose llevar por las sensaciones placenteras, se producirá el coito; verás como se llenarán de placer, como nunca antes, de los pies a la cabeza.
Quizá me digas que a qué hora se podrá hacer todo esto si lo que nos falta en esta época en la que vivimos es tiempo, pero tal vez valga la pena que lo intentes de repente, igual vives emociones que jamás habías sentido.
Fuente: http://ar.yahoo.com