¿Se puede medir el amor? Muchos dirían que no, que es un disparate. ¿Cómo medir algo que aún no se sabe qué es? Otros se animarían a afirmar que sí, que el amor es algo – sí, algo, ¿pero qué? – que se puede medir en años, meses, días, horas e incluso minutos.
Tanto hombres como mujeres quieren saber siempre más sobre este tema que nos atraviesa en cuerpo y alma. Es por esto que desde tiempos inmemoriales, el amor ha sido tema no sólo de grandes obras de la literatura y del arte, sino también de investigaciones y estudios.
Ejemplo de esto es un estudio que se hizo en el Reino Unido en el que participaron 115 estudiantes. Los resultados fueron publicados en Archives of Sexual Behavior y el objetivo era medir la duración exacta del tiempo que le lleva a un hombre caer enamorado a primera vista de una mujer. ¿La respuesta? Apenas 8,2 segundos.
A los estudiantes (había hombres y mujeres) se les puso en contacto con actrices y actores y fueron vigilados por cámaras secretas que medían el tiempo de sus contactos visuales. Tras interactuar entre sí, se les preguntó a los estudiantes qué actrices eran las más atractivas y a las estudiantes qué actores eran los más atractivos.
«Las actrices calificadas como bonitas por los estudiantes habían sido observadas por al menos 8,2 segundos según lo que registraron las cámaras, mientras que a las no tan lindas sólo las habían observado durante no más de 4,5 segundos. En el caso de las mujeres no ocurrió lo mismo ya que observaron a los actores (los atractivos y no tanto) durante períodos de tiempo similares», informa el sitio culturizando.com.
Lo interesante del estudio, por más que uno crea o no en que se puede medir el amor, es que revela las estrategias utilizadas para encontrar pareja por parte de los hombres. En ellas, la vista parece ser primordial. Asi que guapas, ya saben, aquél refrán que rezaba que «la primera impresión es la que cuenta», parece ser verdad.
Fuente: http://ahguapas.infonews.com/