A continuación te presentamos una guía general de esmaltes de esta temporada invernal. Los clasificamos según el tipo de piel al que favorecen. Sin embargo, estas no son reglas, sino sugerencias generales; te recomendamos que confíes siempre en tu gusto personal y tu estilo para elegir un esmalte y no te limites a estas posibilidades . Nadie mejor que vos misma para saber qué es lo que te queda bien.
Piel muy blanca o con tonos rosados
Nos referimos a las pieles muy claras, con matices en colores fríos: rosados o azules. Los colores pastel en general le van bien a las pieles más pálidas; les dan más luminosidad. Aunque los rojos y rosas ayudan a levantar el tono de piel y darle vida a la cara.
Es importante que si tenés la piel demasiado clarita, evites los tonos muy oscuros, que te hacen ver más pálida.
– Qué colores elegir: colores pastel; verdes, celestes, rositas. También colores como el durazno y el beige.
Pieles medias
Si tu piel tiene tonos más cálidos, es decir, matices de amarillo o marrón claro, tenés un abanico de opciones más amplio. Pero te quedan especialmente bien aquellos colores con una base de amarillo o naranja.
– Qué colores elegir: beige, gris, plateado, violetas claros o medios, rosas vibrantes, color frambuesa y rojos.
Piel oliva o bronceada
Este tipo de piel se luce con los tonos cálidos, como el naranja, cobre y violeta oscuro. Los metalizados le suelen quedar mejor a las pieles que tienden a ser oliváceas que a las bronceadas, ya que con estas últimas se mimetiza el efecto de los esmaltes brillantes, que compiten con el color de piel.
– Qué colores elegir: azules, violetas, rosas, naranjas vibrantes, cobres.
Pieles oscuras o negras
Las pieles oscuras se ven muy favorecidas por los colores vivos y brillantes. Los tonos oscuros en general les quedan bien también, pero siempre teniendo cuidado de no caer en colores que hagan que la piel parezca aburrida y sin vida, como el gris.
– Qué colores elegir: dorado, bordó, rojos, coral, azules y verdes oscuros, negro.
Fuente: http://www.revistaohlala.com