El cuerpo de delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (Agtsyp) anunció este mediodía un paro en los subtes durante todo el fin de semana para exigir que se reanuden las negociaciones en paritarias por un aumento salarial.
La medida de fuerza regirá desde el próximo viernes a las 21 y se extenderá hasta la medianoche del domingo, según anunciaron Néstor Segovia y Roberto Pianelli.
«El viernes a las 21 se cierra el subte y no va a funcionar el servicio. Esperamos que haya una respuesta durante el fin de semana«, enfatizó Pianelli durante una conferencia de prensa.
La huelga anunciada por los metrodelegados se suma al paro de 72 horas lanzado por la UTA para el lunes, martes y miércoles de la próxima semana.
Por su parte, Segovia volvió a reclamar que la Nación y la Ciudad de Buenos Aires se pongan de acuerdo acerca de quién es el responsable por el servicio de transporte y puedan cerrar la discusión salarial.
En este contexto, esta mañana el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, le exigió al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que «reflexione» para «darles respuesta a los trabajadores de algo que les corresponde».
Ramos advirtió que el conflicto por el paro de subtes anunciado para los próximos días se soluciona solo «con la voluntad política» Macri.
Desde la Ciudad, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, criticó la huelga anunciada tanto por la UTA como por los metrodelegados e hizo un llamado a los sindicalistas a reflexionar y no perjudicar a miles de usuarios.
«Vemos el paro con preocupación, por eso, por instrucción del jefe de Gobierno, le mandé una carta documento a (Néstor) Segovia para que levante el paro», señaló la funcionaria macrista, quien calificó la medida de fuerza de «arbitraria y excesiva».
Fuente: http://www.infobae.com