Los animales representan en los sueños los deseos más primitivos de las personas. Son también un símbolo de su comportamiento y de sus instintos, y se pueden interpretar muchos aspectos de su vida según el animal con el que se sueñe. En general, los sueños con animales indican nuevos rumbos en la vida, y están cargados de los sentimientos y las sensaciones que despiertan en el soñante, lo que está estrechamente relacionado con un resultado positivo o negativo reflejado en su interpretación.
Águila: El águila es la representación de las figuras de poder. Verla volar a escasa altura, revela síntomas de temor a las propias capacidades y talentos. Verla volar alto señala un acontecimiento feliz. Ser atacado por ella, expresa un miedo latente hacia la figura paterna, los superiores o cualquier otro símbolo de autoridad. Soñar con águilas tiene también relación con el Espíritu.
Rana: Símbolo de fertilidad y erotismo. Sus asociaciones con el agua y la lluvia la hacen un animal lunar (la luna rige las mareas y todas las aguas). En este sentido, la rana representa la resurrección y el permanente ciclo de nacimiento y renacimiento.
Peces: Si en el sueño los peces se escapan de las manos al intentar sacarlos del agua reflejan frustraciones sentimentales. Ver peces nadando entre rocas o escondiéndose en el paisaje submarino señala el deseo de evadirse de las responsabilidades.
Gato: El gato es símbolo de sexualidad, feminidad, seducción. Soñar con un gato encima del cuerpo o a los pies significa que hay una persona que desea acercarse afectivamente al soñante. Soñarse atacado por un gato es señal de que se está por sufrir una traición, ataques.
Cuervo: Ver un cuervo en los sueños es un mal presagio. Símbolo de la soledad, indica que el soñante debe alejarse a pensar y reflexionar sobre su vida. También indica traición por parte de alguien cercano. Fuentes