El intendente de Salto, Germán Coutinho, confirmó en Radio 10 que la medida está en vigencia desde el pasado jueves, e incluirá todos los pagos que se realicen en pesos argentinos en las termas de Arapey y Daymán, tanto en efectivo como con tarjetas de crédito.
«De esa forma, el gobierno local busca contrarrestar las medidas que impuso el gobierno argentino a sus ciudadanos cuando viajan a Uruguay, lo que les provoca el encarecimiento en la contratación de los servicios turísticos durante su estadía», asegura un comunicado difundido por la Oficina de Prensa de la Intendencia de Salto.
«Hoy por hoy, en ese marco de medidas, estamos buscando la posibilidad de sumar a los empresarios privados. Nuestro departamento todo el año recibe turistas argentinos, y dependemos mucho de habitantes de Entre Ríos y demás», agregó el intendente.
La resolución de la intendencia, que no tiene fecha de finalización prevista, establece que «cuando los servicios se abonen en moneda argentina, serán tomados a la tasa de cambio de compradora del Banco de la República Oriental del Uruguay del último día del mes anterior, incrementada en un 15%». De esta manera, se realizará una sobrecotización del peso argentino que beneficiará a los turistas, indicó Eduardo Torres, director de Turismo.
«Por el momento no tenemos una fecha de corte de la promoción. Mientras el gobierno argentino continúe con esta medida, nosotros vamos a seguir«, señaló Torres, en declaraciones realizadas a El Observador.
Fuente: http://www.infobae.com/