A un día del paro nacional que convocó Hugo Moyano, la presidenta Cristina Kirchner aseguró que la inmensa mayoría, el «81 por de los trabajadores registrados» en el país, no paga el impuesto a las Ganancias, y se quejó de quienes consiguen subas salariales por «capacidad de presión» para ver «cuánto» pueden «perjudicar» al otro.
«Hay que ver esta cuestión de hacer socialismo con plata del Estado y cuando te tocan el bolsillo sos un acérrimo liberal, si todavía querés llamarte peronista», dijo Cristina, en clara referencia al líder de la CGT.
Y continuó: «El impuesto a las Ganancias, que es un impuesto a los altos ingresos, existe en todas las partes del mundo«, al tiempo que sostuvo que de los más de 9 millones de trabajadores registrados solo «el 19 por ciento paga» ese tributo.
Además, por Cadena Nacional, la Presidenta apuntó: «Hay actitudes que cuesta entender desde la lógica gremial o política. El mundo está en el Titanic, y nosotros en un bote que nosotros mismos construimos y está aguantando la tormenta. Quienes principalmente son beneficiados por el proyecto, están tratando de pinchar el bote con la lógica del escorpión».
En el mismo mensaje, Cristina anunció que las fuerzas de seguridad no custodiarán mañana la marcha que la CGT realizará en la Plaza de Mayo, y le envió un mensaje a la Justicia, respecto de que ante cualquier incidente la «procesen» a ella.
«Le pido a los jueces que van a tener que procesarme a mí, no voy a permitir que a ningún gendarme» le pase algo, recalcó la jefa de Estado, tras el accidente en el que murieron siete gendarmes que habían prestado sus servicios en la toma de la petrolera en Cerro Dragón.
Al respecto, puntualizó: «Le di instrucciones al secretario de Seguridad (Sergio Berni) y a la ministra de Seguridad (Nilda Garré) para que no haya personal de seguridad durante el tránsito de personas» que asistan a la Plaza de Mayo, y detalló que sólo estará «custodiada la Casa Rosada», al remarcar que «no es justo tampoco que los trabajadores (de las fuerzas) tengan que ser insultados, escupidos o empujados»
Fuente: tn.com.ar