Mónaco fue el lugar donde se celebró la tradicional ceremonia que da a conocer el camino que deberán recorrer los 32 mejores equipos de Europa para poder quedarse con la tan ansiada “Orejona”.
Sin dudas, el que no estuvo acompañado por la suerte fue el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín al quedar en el Grupo D, el cual tranquilamente se podría denominar como el “Grupo de la Muerte”.
Los dirigidos por José Mourinho tendrán más de un dolor de cabeza para poder pasar a la siguiente instancia. Es que en su zona, los cuatro integrantes son campeones de las Ligas de sus respectivos países. Los de la “Casa Blanca” estarán junto al vencedor de la Premier League, el Manchester City de Carlos Tevez, Sergio Agüero y Pablo Zabaleta, el primero de Holanda, Ajax, y Borussia Dortmund, vencedor de la Bundesliga.
El que tuvo un poco de “guiño” por parte del destino, o por lo menos más que el “Merengue”, fue el Barcelona de “Tito” Vilanova, Lionel Messi y Javier Mascherano. Estará en el Grupo G junto a Benfica de Portugal (Pablo Aimar, Eduardo Salvio, Nicolás Gaitán, Ezequiel Garay y Enzo Pérez), Spartak Moscú de Rusia (Nicolás Pareja y Juan Manuel Insaurralde) y Celtic de Escocia.
Por su parte, el campeón defensor, Chelsea, es el cabeza de serie del Grupo E. Allí, se medirá ante el complicado Shakhtar Donetsk de Ucrania, la experimentada Juventus de Italia y una de las “Cenicientas” del torneo, el Nordsjaelland de Dinamarca.
Fuente: http://ar.deportes.yahoo.com/