Según el resultado de un nuevo estudio, la causa del hundimiento del mítico transatlántico no fue debido a pocos botes salvavidas ni tampoco al tamaño del timón del barco. Aparentemente, se debió a que Edward J. Smith tenía Alzheimer no diagnosticado.
Si lo que este nuevo estudio señala es cierto, un siglo de escritores e historiadores se equivocaron. La causa del hundimiento del Titanic no fue debido a pocos botes salvavidas ni tampoco al tamaño del timón del barco.
El investigador médico e historiador Thomas P. Lowry acaba de publicar un libro con evidencia que explica que el Capitán Edward J. Smith tenía Alzheimer no diagnosticado. El autor, graduado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y escritor de una docena de libros, estudió no solo a los sobrevivientes del desastre, sino también la historia de las catástrofes marinas causadas por errores humanos.
Smith era uno de los capitanes más distinguidos y respetados del Océano Pacífico, y aún así aprobó una ruta que llevó al barco a un área que tenía una historia de 180 colisiones de embarcaciones con icebergs, en la cúspide de la temporada de icebergs, en una noche sin luna y a máxima velocidad.
Fuente: http://www.cronica.com.ar