Cuando decidimos comprar o adoptar un perro pensamos en varias cosas. Nos preocupa quién se encargará de cuidarlo, dónde va a dormir y qué nombre le vamos a poner. Pero hay un punto importante que no puede quedar fuera de nuestros planes: ¿cuánto cuesta tenerlo de manera responsable?
Varios dirán: “con una colchonetita para que duerma y un poco de comida basta”. ¡Error! Cuando eramos chicos y teníamos una mascota (por lo general adoptada, regalo de algún vecino o fruto del amor de dos perritos del barrio), dormía afuera en una cucha, tenía su “trapito” y comía las sobras de la familia. Hoy en día las cosas han cambiado y cuidar un perro implica mucho más que años atrás.
Empecemos con los puntos básicos:
* Alimentos: si son de buena calidad nos costarán unos 150 pesos al mes. Obviamente, esto depende del tamaño del perro, pero tomamos como ejemplo a uno mediano.
* Veterinaria: este gasto será mayor al principio. Los tres primeros meses hay que aplicar tres vacunas, desparasitar y poner alguna pipeta para las pulgas. Calculemos un promedio mensual de 70 pesos.
* Objetos: correas, collares, comederos, camitas, abrigos, juguetes y hasta golosinas representan, en promedio, unos 50 pesos mensuales.
Estos gastos básicos suman 270 pesos al mes para un perro mediano. Ahora, si no te animás a bañarlo o no querés que tu casa se convierta en un caos de espuma y pelos hay que calcular dos baños al mes (cada uno cuesta aproximadamente 80 pesos). Y si necesita corte de pelo son 40 pesos más.
¿Qué pasa si no podemos sacarlo a pasear porque nuestras ocupaciones no nos lo permiten? ¡Sí, un paseador! Agregale unos 170 pesos a tu lista de gastos.
Además, en el mercado encontramos varios productos que son de gran utilidad, como paños educativos para que aprendan a hacer sus necesidades, bombachitas para la época de celo o incontinencias, productos de limpieza y hasta .
Por lo tanto, tener un perro mediano puede llegar a costar… ¡800 pesos al mes! Una suma que él te devolverá con amor puro y muchos lengüetazos de agradecimiento. Te aseguro, vale la pena el gasto.
Fuente: http://www.entremujeres.com