El automóvil más caro del mundo cuesta 3,4 millones de dólares y se expone por primera vez dentro de la III edición del Salón del Motor de Qatar, dijo este jueves aEFE Ralph Debbas, el director ejecutivo de la empresa libanesa que lo fabrica, W Motors.
Este vehículo cuenta con faros de diamantes incrustados y asientos de cuero cosidos con hilo de oro, además de un sistema de apertura de puertas a la inversa y una pantalla Virtual 3D holográfica con interacción táctil de última generación.
Debbas explicó que este año se fabricarán sólo siete vehículos Lycan Hypercar,nombrado en honor a una especie de lobo y que se empezará a distribuir en septiembre.
El fabricante ya ha recibido numerosos pedidos de potenciales compradores; la mayoría, de la región del Golfo, aunque también hay pedidos de China, Rusia y Estados Unidos.
El automóvil tiene un motor de 750 caballos que permite al conductor ir de 0 a 100 km en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 395 kilómetros por hora.
Para fabricar el Lykan, la compañía ha colaborado con Magna Steyr Italia (ingeniería y consultores de fabricación), RUF Automobile (consultores técnicos y proveedores), Studiotorino (consultores de modelado), Viotti (prototipo y fabricación del modelo) y ID4MOTION (desarrolladores de tecnología de integración).
Fuente: EFE