¿El aburrimiento puede enfermar a tu perro?

¿El aburrimiento puede enfermar a tu perro?

 

¿El aburrimiento puede enfermar a tu perro?¿El aburrimiento puede enfermar a tu perro?¿El aburrimiento puede enfermar a tu perro?¿El aburrimiento puede enfermar a tu perro?¿El aburrimiento puede enfermar a tu perro?¿El aburrimiento puede enfermar a tu perro?¿El aburrimiento puede enfermar a tu perro?¿El aburrimiento puede enfermar a tu perro?¿El aburrimiento puede enfermar a tu perro?¿El aburrimiento puede enfermar a tu perro?¿Alguna vez volviste a tu casa y tu perro empezó a romper todo lo que estaba a su alcance? ¿Te pasó que en vez de recibirte con alegría, decidió ignorarte y refugiarse en un rincón?

Estos síntomas, y otros más que enumeraremos a continuación, demuestran que tu mascota está sufrimiento un cuadro de aburrimiento que puede terminar generándole serios problemas en su comportamiento y, posteriormente, en su salud.

Según explicaron varios especialistas, lo conveniente es que los animales domésticos también tengan una rutina de distracción que los ayude a canalizar el encierro y la soledad en que se viven mientras aguardan el regreso de sus dueños al hogar.

Para prevenir los ladridos descontrolados, la desobediencia, la depresión profunda y la ansiedad por separación, hay que tener en cuenta los siguientes tres tips que te ayudarán a que vos y tu mascota vivan más armónicamente.

– Los paseos al aire libre mientras caminan por la ciudad o un parque son clave. Mejorará su estado de ánimo y afianzará la relación con vos. Si tu perro es adulto, lo ideal es que la duración de la caminata supere los 20 minutos.

– Además de realizar ejercicio físico, el perro necesita de estímulos que lo ayuden a despejar su cabeza. Podés llevar una pelota, un palo o el chiche favorito de tu can para divertirse juntos.

– Jugar no es suficiente. Para que desarrolle sus cualidades, podés organizar un “rastreo”. Se trata de una actividad en la que tu perro puede buscar un elemento tuyo o de él a partir del olfato.

¡No te dejes estar! Agarrá la correa de tu mascota y devolvele toda la felicidad que te brinda a diario.

Fuente: http://tn.com.ar

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta