Físicos del CERN podrían confirmar su existencia tras 40 años de investigación.
Grandes rumores circulan entre la comunidad científica al asegurar que durante la próxima conferencia internacional de física que se realizará en Australia el próximo 4 de julio, la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) anunciará la existencia del bosón de Higgs, mejor conocido como la “partícula de Dios”.
Una partícula que se piensa ha sido la clave para convertir los restos del Big Bang en estrellas, planetas y finalmente en vida. Para confirmar su existencia los investigadores CERN, han utilizando el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el acelerador de partículas más grande del mundo, así lo publica el diario ABC.es
El diario The New York Times aseguró que el equipo de físicos del CERN llevan varios días reunidos para analizar el nuevo paquete de datos, que podrán confirmar su existencia.
Lo que han visto nadie lo sabe. Lo que buscan es el principio del fin de la cacería más larga y costosa de toda la historia de la física, una cacería que ha implicado a varias generaciones de aceleradores de partículas más y más grandes”, publicó el diario estadounidense.
El bosón de Higgs es la piedra angular de la física moderna, aunque la confirmación de su existencia lleva más de 40 años eludiendo a los científicos.
Si realmente se anunciara este logro, se confirmarían los indicios del Bosón de Higgs presentados en diciembre del año pasado por los responsables del acelerador.
Fuente: http://quo.mx/