Este año, la tradicional cita de los argentinos será en restaurantes y bares. Los comensales organizaron el festejo con mayor anticipación que otros años. Dentro del rubro gastronómico aseguraron que «se espera una cifra récord». Dónde ir a celebrar el Día del Amigo
El hombre llegó a la Luna el 20 de julio de 1969. A raíz de ese acontecimiento que unió al mundo entero, Enrique Ernesto Febbraro, odontólogo y profesor de Psicología, inventó el Día Internacional del Amigo, una fecha 100% made in Argentina.
Las líneas telefónicas se saturan de la gran cantidad de mensajes enviados para saludar a aquellos hermanos del alma, los delivery no dan abasto con los pedidos, los radiotaxis sufren demoras y los boliches se llenan de jóvenes. Siempre el mismo escenario.
Pero no es igual en el rubro gastronómico. Todo parece indicar que este año las reservas se realizaron con mayor anticipación para evitar quedarse esperando en medio del frío sin mesa.
Frank Martin, CEO de la plataforma de reservas online en restaurantes Restorando.com, explicó que una fecha especial como el Día del Amigo –junto a San Valentín, Navidad y Fin de Año– es una de las que generan un mayor número de reservas en el año, y para este Día del Amigo en particular señalaron que «se espera una cifra récord de comensales».
Según los números que manejan en ese sitio online, con un 55% de las reservas realizadas, Palermo es el barrio porteño preferido por los comensales para celebrar esta fecha. En segundo lugar, quedó Recoleta con un 25 por ciento.
El promedio de comensales para este Día del Amigo asciende a 5,3 personas por reserva, duplicando casi el promedio anual de 2,9, y el 70% de las reservas fueron realizadas por mujeres, las más previsoras ante la demanda de la fecha.
Algunas opciones para festejar el Día del Amigo
Si bien en la mayoría de los bares y restós las reservas ya están agotadas, todavía queda la posibilidad de ir a los locales y esperar que llegue el turno de sentarse a compartir. Muchos comercios abrirán a las 19:30 y extenderán su horario de atención hasta las 03:30.
Algunos locales ofrecerán menús o atenciones especiales por el Día del Amigo.
En el barrio de Palermo, el reconocido restaurante Osaka atenderá en dos horarios (de 20 a 22 y de 22 a 24). Allí «se ofrecerá menú a la carta y habrá un menú especial del Día del Amigo», dijo Cecilia Espeche, encargada del local.
Dashi, otro lujar de sushi, aún tiene lugar y las reservas se podrán hacer hasta las 15. Aunque no hay promoción especial, «los comensales serán agasajados con una copa de champagne para brindar con sus íntimos», dijo a este medio Ariel, uno de los encargados. El lugar admitirá el ingreso hasta la 01:00.
Para quienes gusten de los sabores mexicanos, las opciones son La fábrica del taco, donde aún hay lugares disponibles, y María Félix, donde «ya no quedan lugares para la noche pero sí para almorzar. El horario de almuerzo se extenderá hasta las 15:30», comentó Agustina.
Para quienes gusten de delicias vegetarianas, veganas y orgánicas, la opcion es Buenos Aires Verde, donde aún se pueden hacer reservas. Los horarios de cena serán dos: de 20:30 a 22:30 y de 22:30 a 01:00.
La pizzería Romario abrirá sus puertas de 19:30 a 2:00 y atenderá sin reservas, sólo por orden de llegada.
Lo mismo ocurrirá en Siga La Vaca. Los deseosos de compartir allí la celebración con sus amigos, sólo tendrán que ir y esperar por un lugar. Todos los locales de este comercio permanecerán abiertos hasta la 01:00.
Fuente: http://www.infobae.com/