No creas que son un accesorio útil solamente para ir al gimnasio. Sí, son cómodas para que el pelo no moleste en la cara mientras hacemos ejercicio, pero hay muchísimas otras maneras de aprovecharlas. Las celebridades utilizan vinchas como complemento de sus elegantes peinados de alfombra roja, por ejemplo. Con pelo corto o largo, suelto o recogido. ¿Querés saber de qué maneras las podés utilizar? Mirá.
Pelo corto
¿Quién dijo que no existen peinados con pelo corto? ¡Puras mentiras! Existen unos cuantos y uno de ellos son los peinados con vinchas. Este accesorio queda muy lindo y elegante en melenas muy cortas, como el corte de pelo pixie que luce Michelle Williams. En este caso, tenés que elegir una vincha delgada y que se adhiera bien a la cabeza.
Con moño
¿Querés darle un toque femenino, juvenil y divertido a tu peinado? Entonces animate a las vinchas para el pelo con moño. Si buscás una opción más discreta, buscá moños más sueltos o pequeños.
Vinchas finitas
Para un sencillo y sofisticado peinado, en cambio, podés inclinarte por las vinchas bien finitas, apenas imperceptibles en las melenas de todos los tipos y largos. Elegí algún diseño en color dorado, plateado o marfil, y procurá que se ajuste bien a tu cabeza. Es una de las mejores opciones para complementar peinados de noche.
Peinados recogidos
Generalmente usamos las vinchas como accesorio cuando llevamos el cabello suelto, e ignoramos así lo bien que se lucen con peinados recogidos, como rodetes bajos o torzadas. En este caso, inclinate por vinchas más gruesas y quizás con algunos adornos, puesto que se destacarán tanto como el peinado. ¿Qué tal una vincha con incrustaciones de cristales como la de Charlize Theron? ¡Glamour asegurado!
Tip: Podés sujetarla con invisibles del color de tu pelo por detrás del cuello para que se
mantenga segura en su lugar.
Grandes y anchas
Las vinchas para el pelo grandes y anchas son ideales para darle un toque hippie chic e informal a cualquier look. Eso sí, recordá mantener un aspecto más bien simple, por ejemplo, al evitar el uso de aros y collares al mismo tiempo.
Sencillas
Si querés lucir un peinado con vincha pero buscás que éste reciba más protagonismo, utilizá una del mismo color (o similar) al de tu cabello para que luzca más imperceptible.
Fuente: http://www.mdzol.com