Busca una granja local
Es difícil no disfrutar estos meses de verano: el sol brilla, el cielo es azul, los días son más largos y un poco más relajados. Pero, ¿estás aprovechando todas las ventajas que la temporada tiene para ofrecer? Ve lo que puedes empezar a hacer hoy para asegurarte de que tu verano esté lleno de hábitos sanos.
El verano es la temporada del crecimiento y la mayor parte de las granjas están llenas de vegetales y frutas frescas. Ve a tu mercado más cercano y aprovecha los beneficios de salud que brindan los productos cosechados en casa de manera natural. Con los mismos granjeros atendiendo el puesto regularmente, puedes preguntar sobre el método de producción de las cosechas, incluyendo la cantidad de pesticidas que se usaron. Busca los superalimentos como los arándanos o el brócoli, los cuales no sólo aportan muchos nutrientes, sino que está comprobado que poseen muchas sustancias que combaten enfermedades como el cáncer.
Conoce a tus vecinos
El clima cálido generalmente hace que la gente salga de sus casas. Ya sea que vayan a un festival veraniego o a un parque del vecindario, dirígete a la ciudad y pasa un tiempo conviviendo con tu comunidad. Ser parte de un grupo es vital para ser feliz. Los estudios muestran que el sentido de pertenencia incrementa la motivación y la persistencia. Y el verano es el momento perfecto para conocer personas y ser parte de algo.
La piscina local es un punto de reunión popular durante el verano. El agua no sólo te permite tener un lugar donde refrescarte, sino que dar vueltas nadando es un excelente ejercicio de bajo impacto que te ayudará a quemar entre 400 y 600 calorías por hora.
Cambia el estilo de nado para fortalecer diferentes músculos: el estilo libre trabaja los músculos de todo el cuerpo, las brazada de espalda ayuda a fortalecer el pecho; la de pecho ayuda a tornear las piernas y glúteos y el nado de mariposa fortalece la parte superior del cuerpo.
Sal de vacaciones
Los estudios comprueban que gastar dinero en experiencias como un concierto, evento deportivo o en unas vacaciones, en lugar de invertirlo en objetos materiales pueden hacerte más feliz, y el verano es el momento perfecto para regalarte un viaje. No te sientas presionado por gastar una fortuna al visitar un destino lejano. Con el clima cálido y la temporada turística en su apogeo, no será necesario que vayas muy lejos. Quédate cerca de casa y descubre lo que las ciudades vecinas tienen para ofrecer.