Los representantantes de los familiares de la tragedia de Once, Paolo Menghini y Luján Rey, padres de Lucas Menghini Rey, una de las 51 víctimas del 22 de febrero de 2012, fueron los encargados de leer un durísimo comunicado contra el Gobierno Nacional, exfuncionarios, empresarios y sindicalistas. Ante una multitud reunida en Plaza de Mayo, el mensaje fue directo y desgarrador, con un fuerte contenido de bronca. El pedido fue claro y demasiado fácil de entender: justicia.
«Este acto no es una victoria, este acto nunca debió haber existido. Es un enorme orgullo que nos estén acompañando. Vengan de donde vengan y se llamen como se llamen, los asesinos son asesinos, los corruptos son corruptos, los cómplices son cómplices. Si cierran los ojos para no vernos, entonces gritemos», leyó Luján Rey. Eldocumento fue consensuado por todos los familiares y tuvo un largo tiempo de trabajo.
Y agregó: «Los funcionarios corruptos mataron a nuestros seres queridos.Tengan el cargo que tengan y porten el apellido que porten, queremos que paguen lo que les corresponde. Todos los integrantes del Gobierno tienen alguna responsabilidad por lo sucedido».
Hubo varias frases destinadas al discurso que ayer dio Cristina Kirchner en Tecnópolis: «La Presidenta se acordó de nosotros con un mensaje más hiriente que el silencio. La masacre no es sólo un momento triste sino de la corrupción de Jaime, Schaivi y muchos otros funcionarios. La lucha de abuelas y madres debe ser un ejemplo pero no queremos ni debemos pasar 35 años para esperar justicia. Este no fue más la continuación de un discurso que empezó en febrero de 2012 cuando se victimizó a las víctimas».
Por último, se hizo hincapié en los funcionarios: «Schiavi debió ser echado del gobierno el día 22. Pero presentó su renuncia varios días después y se fue ovacionado». Y hubo una mención muy crítica a los anuncios de renovación de los trenes: «Se refaccionan las cosas menos importantes como si pensaran que nadie se da cuenta. Ponen pintura celeste sobre metales destruidos. Ponen televisores. No se mejoraron las señales. Empezaron al revés».
Fuente: http://tn.com.ar/