Sepa cuáles son los símbolos ancestrales que aún tienen el poder de actuar sobre nosotros otorgándonos energía de acción, fuerza de voluntad y la armonía necesaria para obtener lo que necesitamos.
Las cruces son poderosos objetos que han sido usados como amuletos desde la Antigüedad. La figura básica de una cruz es la intersección de una línea vertical y otra horizontal, que representan la conexión entre el mundo espiritual y el material. Además, sus puntas simbolizan los cuatro elementos (Tierra, Agua, Aire y Fuego) y, a su vez, los cuatro puntos cardinales (Norte, Sur, Este y Oeste) que guían al hombre en el camino que debe transitar en esta Tierra. Aquí, le mostramos el simbolismo de algunas cruces especiales y cómo debe hacer para que su poder le permita concretar sus proyectos.
CRUZ ANDINA O CHACANA
Chacana es un vocablo de origen quechua, nacido de las palabras chaka, “puente o unión” y hanan, “alto, arriba, grande”. Por ello, significa a su vez: escalera –desde donde porviene la forma escalonada de esta cruz– y es símbolo de los pasos a seguir para lograr la ascensión hacia lo divino. Además, la Chacana es la representación de la constelación de la Cruz del Sur, una guía astrológica que usaban los Incas y otras tribus de América para encontrar su camino, guiándose por medio de los 4 puntos cardinales (Norte, Sur, Este y Oeste).
Ritual para disolver trabas personales
Muchas veces, los objetivos que nos planteamos no se cumplen porque somos nosotros mismos quienes nos “auto-boicoteamos”. Es decir, ciertas mañas, angustias u obsesiones son las que en realidad generan el mayor obstáculo. A fin de poder resolver esos conflictos, recurrimos a esta cruz abre-caminos, la Chacana. Deberá realizar este ritual en su casa, ya que es necesario que tenga un lugar físico cómodo y, además, tendrá que dejarlo allí hasta que las trabas comiencen a desaparecer.
Procedimiento:
- En una bandeja cuadrada y plana, con unos 5 cm de profundidad aproximadamente, deberá colocar arena, de manera tal, que quede muy bien esparcida por todo el recipiente (extiéndala con las manos).
- Luego, con un elemento fino (por ejemplo, un palillo de brocheta) dibuje en la arena la cruz Chacana, lo más grande posible; pero dejando un margen entre los lados de la cruz y los bordes de la bandeja. En el centro de la cruz, deberá realizar un círculo, que será donde se unirá la energía de cada uno de los lados.
- A continuación, deberá ir colocando en cada cara de la cruz (al igual que lo indica el dibujo) estos elementos:
- En la cara Norte, símbolo de la Tierra, deberá esparcir granos de maíz.
- En la cara Sur, símbolo del Fuego, coloque velas pequeñas –una al lado de la otra.
- En la cara Este, símbolo del Aire, esparza incienso molido de la fragancia que más le guste.
- En la cara Oeste, símbolo del Agua, llene un gotero con agua de un afluente natural –o con agua mineral- y deje caer una gota al lado de la otra hasta completar el lado.
- Finalmente, encienda las velitas colocadas en la cara Sur y, luego, entierre bajo la arena del círculo un papel donde haya escrito la parte negativa que usted desea transformar en positiva.
- Deje esta creación en algún lugar de su casa, por el que no circulen muchas personas (cuantas menos, mejor). Sólo deshágase de la preparación una vez que su objetivo se haya realizado.
CRUZ SOLAR CIRCUNSCRIPTA
En las culturas más antiguas, la cruz solar circunscripta es la representante de una antigua mitología: “Los cuatro ríos del paraíso”, también llamada “Las cuatro esquinas del mundo”. Lo cierto es que no existe donde ubicar físicamente este sitio, lo que significa que estas direcciones se refieren a un mapa del reino espiritual para encontrar el equilibrio. Además, esta cruz representa al gran Sol, que contiene y genera el movimiento y la vida en los 4 “ríos”.
El amuleto solar de la energía
El Sol determina nuestra actitud frente a la vida, por ello, este amuleto puede ser usado en ocasiones en las que necesite, por ejemplo, perder la timidez para encarar un romance, ir a una entrevista laboral o reunión de trabajo, etc. Siga los siguientes pasos para ser beneficiario de la vitalidad generadora, constructiva y sanadora del Sol:
- Coloque un papel glacé dorado sobre una superficie acolchada.
- Luego, diríjase a un lugar en el exterior donde los rayos del sol lleguen a usted. Con un lápiz, dibuje en el papel la cruz solar circunscripta, que quedará marcada en bajorrelieve. Procure que el papel no se rompa.
- Mientras lo hace, diga: “Mis posibilidades se abren hacia lo que deseo. El poder del Sol me obliga a moverme y el agua de los cuatro ríos me llevan por la corriente adecuada. Soy vitalidad pura que pronto llegará a destino”.
- Finalmente, guarde el amuleto dentro de un sobre y, cada vez que necesite tomar coraje, vuelva a dibujar la cruz pidiendo que su objetivo se cumpla.
OTRAS CRUCES PODEROSAS
A fin de ser portadores del poder de cada una de estas cruces, puede llevar la imagen de ellas en forma de dijes, en anillos, pulseras o, simplemente, dibujadas sobre una superficie. Puede, también, introducirlas dentro de su cartera o billetera.
- CRUZ ESVÁSTICA HINDÚ
El término esvástica proviene del sánscrito swastika, que significa “forma bendita”. Pero también significa “buena suerte”, y conceptos de raíz hindú como: samsara (reencarnación) o Süria (dios Sol).
- CRUZ FLOR DE LIS
Los tres lados de la flor representan: pureza, claridad e inocencia. En forma de cruz simboliza la fertilidad y aleja los problemas. En el cristianismo, a la Inmaculada Concepción de María.
- CRUZ MATRIMONIAL
Representa el lazo indisoluble en el amor y se asemeja al signo del infinito. Está formada por dos alianzas unidas entre sí. Fuente