Detienen a una Argentina en Dubai por llevar dólares falsos

Detienen a una Argentina en Dubai por llevar dólares falsos

Se le instruye una causa judicial en Emiratos Árabes. Ella dice que compró los billetes cuestionados en el Banco Credicoop, sucursal Santiago del Estero.

Un matrimonio de comerciantes santiagueños vio la oportunidad y no pensó mucho: una semana de vacaciones en Dubai, uno de los Emiratos Árabes Unidos y uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, especialmente por su arquitectura excesiva y lujosa, era un regalo que ambos se debían, revelaron sus allegados.

William “Willy” Ávido (44 años) y su esposa, María José Filippa (40), dueños de varios comercios de la ciudad capital, la gran mayoría de venta de prendas de vestir, comenzaron a construir el sueño. A ellos -añadieron- se sumó otro matrimonio amigo, también de la ciudad capital, que decidió compartir el viaje.

El día de iniciar el periplo turístico y de placer llegó, aunque antes de emprender el viaje compraron dólares en Santiago para cambiar en Dubai por la moneda del lugar, el dirham.

Los dos matrimonios santiagueños y otra gente de otros lugares del país llegaron el martes 24 de abril a Dubai, a donde comenzaron a disfrutar de la belleza arquitectónica del Emirato.
Sin embargo, la alegría y el placer se iban a ver interrumpidos en las últimas horas de su estadía.

El último día en tierras árabes, Ávido y Filippa decidieron comprar algunos recuerdos de su viaje. El martes 1 de mayo se trasladaron hasta un banco donde durante una semana cambiaron dólares por dirham, sin ningún tipo de problemas.

María José se acercó a una de las ventanillas de la entidad crediticia árabe y su marido esperó a pocos metros, mientras conversaba con otros turistas del mismo contingente argentino.

La mujer solicitó el cambio de cien dólares por la moneda local y surgieron los problemas. A los pocos minutos le comunicaron que esperara un minuto.

Momentos después les informaron que el billete estadounidense era falso y casi inmediatamente aparecieron en escena gran cantidad de personal de la Policía árabe, revelaron sus allegados.

Hubo problemas con el idioma, pero finalmente les comunicaron que la mujer quedaba detenida por el supuesto hecho delictivo que acababa de protagonizar.

Filippa fue trasladada a la sede policial de Dubai, donde la alojaron en una habitación. Las autoridades permitieron que su marido la acompañara en todo momento. “Era un lugar cómodo y hasta tenía televisión”, reveló uno de sus allegados, restándole dramatismo a la situación.

Sin embargo, en un país donde el idioma es la principal barrera, además de tener penas duras para quienes cometen hechos delictivos, apareció la Embajada Argentina en los Emiratos Árabes para ser el nexo y ponerse su personal a disposición del matrimonio santiagueño.

De esta manera, declaró que a los dólares los habían comprado en la delegación santiagueña de un banco nacional. Los allegados a la acusada revelaron que las autoridades de la entidad crediticia admitieron que allí habían comprado los dólares, pero que no tenían constancia de los números de serie de cada uno de los billetes.

“María José estuvo sólo unas horas detenida y luego la dejaron en libertad, aunque le retuvieron el pasaporte”, indicaron.

Agregaron que se inició una causa judicial que se instruye en la ciudad de Abu Dabi, la capital administrativa y judicial de los Emiratos Árabes.

La sentencia estará mañana o pasado y la mujer y su esposo emprenderán el regreso a Santiago. Sin embargo, admitieron que la pena podría ser una multa, que les saquen la visa por un tiempo prolongado o ya no le permitan su ingreso a los Emiratos.


Fuente: http://www.elliberal.com.ar

Te puede interesar >>>

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

Video espeluznante: maestra encierra a alumno de jardín

La maestra de un jardín del barrio Batalla del Pilar, en la localidad mendocina de …

Deja una respuesta