Conozca los poderes de la gema sanadora por excelencia
El cristal de cuarzo ha jugado un papel fundamental en muchas religiones. La mayor parte de los pueblos de la Antigüedad lo usaban como amuleto y creyeron en sus propiedades curativas, así como en su potencial energético. Aquí, los usos y beneficios de esta piedra mágica.
El cuarzo se encuentra presente en cada rincón del planeta, en forma pura o en rocas junto a otros minerales. Denominado “piedra sanadora”, ha formado parte de rituales y se le han atribuido diversas propiedades mágicas. Para los estudiosos de la Gemoterapia, el cuarzo es portador de una fuerza energética inigualable. De hecho, forma parte de la estructura de muchos relojes, aparatos electrónicos y pilas, por sus propiedades eléctricas.
Esta piedra también era de uso común entre los indios norteamericanos. Ellos la usaban en ritos y conjuros, y se han hallado restos de puntas de flecha hechas de cristal de cuarzo en el sur de California. Por otro lado, los practicantes de la Magia Wicca usan el cuarzo combinado con plata, durante los rituales especiales de luna llena.
LA PIEDRA TERAPÉUTICA
Las propiedades curativas más destacadas de la piedra de cuarzo son las siguientes:
- Previene la pérdida de vitalidad.
- Potencia la concentración.
- Equilibra las emociones.
- Estimula y armoniza el funcionamiento del cerebro.
- Amplifica y profundiza el pensamiento meditativo.
- Disipa la energía negativa, ya sea propia o ajena.
- Recibe, transmite, activa, almacena y amplifica la energía.
- Ayuda a meditar.
- Purifica, protege, energiza y promueve el bienestar.
- En las sesiones curativas chamánicas, así como en los tratamientos domésticos, los cristales se frotan sobre la parte afectada del cuerpo para curar la enfermedad.
Cuando finaliza la sesión, el cristal se limpia antes de volverse a usar. También, puede colocarse la piedra sobre una parte dolorida del cuerpo y dejarse allí un rato para reequilibrar y evitar el bloqueo de energía, origen para el esoterismo, de muchas enfermedades.
Paso a paso: la autocuración
Existen diferentes formas de emplear el cuarzo, éstas son las más conocidas:
- Colocar un cristal de cuarzo dentro de un vaso claro, lleno de agua mineral. Dejar el vaso al sol un día; luego, ir tomando el agua para mejorar su salud.
- Poner el cuarzo sobre la parte dolorida del cuerpo (en los casos de artritis, reumatismo y dolencias similares), dejar allí durante unos minutos y, después, frotarlo suavemente con el fin de reequilibrar las condiciones corporales y eliminar el bloqueo de energías.
- Sostener en la mano una piedra de cuarzo cuando se quiere bajar la fiebre.
- Colocar un cristal de cuarzo sobre los bebés cuando pierden el apetito o para asegurarse de que asimilarán bien su alimentación.
- Usar un cristal de cuarzo en el cuello (a modo de dije, colgado de un collar). Sirve para aumentar la cantidad de leche de las madres que están amamantando.
USOS MÁGICOS
Entre otros, los siguientes son los principales usos mágicos de la piedra de cuarzo, en sus múltiples variedades:
- Muchos videntes o adivinos utilizan los prismas de cuarzo para acceder al estado de trance.
- En la magia europea del siglo XIX, la esfera de cristal se colocaba debajo de la almohada para crear armonía con el adivino y aumentar su eficacia.
- Un cuarzo, en una habitación, limpia el ambiente de negatividad.
- La forma piramidal se utiliza para proteger, aumentar y equilibrar la energía ambiental.
- Las que son completamente transparentes actúan como potentes generadores y transmisores de energía.
- Aquellas con aspecto de nebulosas en su interior ayudan a evolucionar espiritualmente.
- Si se une un cristal de cuarzo a una cadena de plata con la punta hacia abajo, se obtendrá un buen péndulo.
- En México, los chamanes a los que se consulta para averiguar la “voluntad de los Dioses” y la naturaleza espiritual de las enfermedades, utilizan cristal de cuarzo en sus adivinaciones.
CUARZO: VARIEDADES Y USOS
Aunque el cristal blanco es el más conocido y usado para fines curativos y mágicos, también existen otros colores para diferentes usos. Por ejemplo:
- Cuarzo azul: es una piedra empleada cuando se necesita reestablecer la paz y la tranquilidad, ya sea en el hogar, el negocio o en el lugar de trabajo.
- Cuarzo verde: se emplea en los rituales de prosperidad para atraer el dinero o para proporcionar una mejor vida. También, se usa para estimular los diferentes aspectos de la creatividad.
- Cuarzo rosado: aumenta el sentimiento amoroso y facilita la apertura del chakra del corazón. Para atraer el amor, se debe usar un cuarzo rosado con forma de corazón, colgado del cuello con una cadenita, en lo posible, de plata. Además, sus aplicaciones mágicas ayudan a promover la paz, la felicidad y la fidelidad.
- Cuarzo rutilado: se emplea en rituales mágicos, ya que se coloca en el altar para aumentar la eficacia de su magia.
- Cuarzo ahumado: levanta el ánimo y mejora emociones negativas. Fuente