El boxeador puertorriqueño Orlando Cruz anunció la semana anterior su homosexualidad y se sumó a la lista de grandes atletas que han decidido hacer pública sus preferencias. A continuación, algunos de ellos.
Orlando Cruz (boxeo)
El puertorriqueño se convirtió en octubre del 2012 en el primer púgil activo que públicamente reconoce que es homosexual.
reg Louganis (clavados)
El legendario clavadista estadounidense ganó medallas de oro en dos Juegos Olímpicos y tres Campeonatos Mundiales. Fue diagnosticado con VIH en el 1988 y en el 1994 anunció que era homosexual.
Billie Jean King (tenis)
Una de las grandes leyendas del tenis y ganadora de 12 torneos de Grand Slam. Fue una de las primeras deportistas femeninas en reconocer su lesbianismo en el 1981.
Amelie Maursemo (tenis)
La francesa ganó dos títulos de Grand Slam. Luego de vencer a Lindsay Davenport en las semifinales del Abierto de Australia en el 1999, anunció que era lesbiana.
Martina Navratilova (tenis)
La legendaria tenista con 167 títulos, incluyendo 18 en sencillos de Grand Slams, fue una de las primeras estrellas del deporte en públicamente decir que es gay.
Megan Rapinoe (fútbol)
La jugadora de la selección de Estados Unidos el pasado julio reveló en una entrevista con la revista “Out” que es lesbiana.
La ex jugadora sueca y exitosa ex entrenadora del equipo femenino de Estados Unidos ha dicho en varias ocasiones que es lesbiana.
Billy Bean (béisbol)
Jugó en las Grandes Ligas entre 1987 y 1995. En el 1999, se convirtió en apenas el segundo pelotero de las Mayores en anunciar que es gay.
David Kopay (football)
El running back jugó en la NFL entre 1964 al 1972. En el 1975, tres años después de su su retiro, se convirtió en uno de los primeros atletas profesionales en revelar su homosexualidad.
John Amaechi (baloncesto)
El británico jugó con tres equipos de NBA y en Europa entre 1995 y 2003. Ha trabajado como portavoz y activista político en Inglaterra luego que públicamente anunció ser homosexual.
Justin Fashanu (fútbol)
Jugó en varios equipos ingleses entre 1978 y 1997, y a finales de su carrera públicamente dijo ser homosexual y siguió activo. En mayo del 1981 se suicidó luego der acusado de agresión sexual.
Esera Tuaolo (football)
El jugador de ascendencia samoana militó con cinco equipos de la NFL entre 1991 y 1999. En el 2002 anunció que es gay y comenzó a trabajar con la liga para reducir la homofobia.
Emile Griffith (boxeo)
Por años se especuló sobre la sexualidad del legendario boxeador, pero no fue hasta que se retiró, y a los 70 años, que reconoció que era bisexual.
Gareth Thomas (rugby)
Considerado uno de los mejores jugadores de rugby del mundo, el galés ha militado con varios equipos europeos y ha representado a su país en más de 100 encuentros internacionales. En el 2006 reveló que es gay.
Sheryl Swoopes (baloncesto)
La tres veces Jugadora Más Valiosa de la WNBA (1997-2009) es considerada una de las mejores jugadoras en la historia.
David Testo (fútbol)El jugador estadounidense en una entrevista en noviembre del 2011 dijo que era gay, y que su familia y compañeros de equipos estaban al tanto de ello.
Glenn Burke (béisbol)
Jugó en las Grandes Ligas desde 1976 al 1979. Dio a conocer su homosexualidad siendo un jugador activo, pero dijo que se retiró la ser discriminado. Murió de complicaciones relacionadas al SIDA en 1995.
Gigi Fernández (tenis)
La puertorriqueña ganó dos medallas de oro en Olimpiadas representando a Estados Unidos y 17 torneos de Grand Slam en dobles de 1988 a 1997. En una entrevista con el New York Times reconoció que es lesbiana.
Christy Martin (boxeo)
La ex campeona mundial reveló el año pasado que es lesbiana luego de sobrevivir a un ataque donde recibió varias apuñaladas y un disparo de su ahora ex exposo.
Fuente: http://ar.deportes.yahoo.com