Un español dejó dentro del coche a su criatura y se dirigió a un bar para tomar unos tragos y charlar con los parroquianos. La madre del chiquito temió lo peor porque padre e hijo no regresaban y avisó a la policía. El borracho fue detenido.
Un hombre de 33 años ha sido detenido en la ciudad española de Huesca y ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial, acusado de dejar a su bebé en el coche e irse a un bar.
La esposa del acusado y madre del niño llamó a la Policía, alarmada, al ver que eran ya más de las doce de la nochedel jueves y no había vuelto a casa el padre con el bebé.
Según han informado fuentes policiales, la mujer explicó a la Policía que su marido se había ido de casa con el pequeño hacía dos horas. Le había dicho que iba a recoger el coche, pero no había vuelto.
Se temía que pudieran haber sufrido algún accidente y se movilizaron todos los coches policiales que había de servicio en Huesca, tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional. Los agentes dieron con el vehículo en la calle Pedro IV de Huesca, frente a un pub. Vieron en el interior del coche al bebé, que estaba durmiendo.
Según publica el sitio ABC.es, al comprobar que el capó estaba frío, dedujeron que llevaba estacionado allí desde hacía tiempo. Hallaron al padre del pequeño dentro del bar, donde se encontraba tomando una copa y charlando con otras personas.
Los agentes acompañaron al padre a la calle. Les abrió el coche y quedó detenido. El bebé fue entregado a su madre.
Fuente: http://www.cronica.com.ar/