Bayern Munich no habrá sido el club que más dinero le ofrecía a Pep Guardiola, pero de todos modos a partir de julio se convertirá en el técnico mejor pago del mundo.
El ex DT del Barcelona ganará 17 millones de euros brutos por temporada durante su aventura en Alemania. Una cantidad que supera lo que José Mourinho, actualmente el mejor pago, percibe en el Real Madrid (15,3 millones brutos).
Pep firmó por tres años con el Bayern, por lo que al cabo del contrato habrá ganado la escalofriante suma de 51 millones de euros.
En este ránking le seguirían los italianos Carlo Ancelotti, que gana 13,5 millones en el PSG, y Marcelo Lippi, que embolsa 10 millones en el Guangzhou chino.
Según un estudio de Pluriconsultoria, luego siguen Alex Ferguson con 9,4 millones en el Manchester United, Arsène Wenger con 9,3 millones en el Arsenal, Guus Hiddinkcon 8,3 millones en el Anzhi ruso, y Fabio Capello con 7,8 millones al frente de la selección rusa.
Lo curioso es que el seleccionador español, Vicente Del Bosque, no aparece entre los 30 primeros. Y fue elegido por la FIFA como el mejor DT del mundo.
Fuente: http://tn.com.ar/