Los dientes de tu bebé comienzan a formarse en la décima semana de vida intrauterina, es aquí cuando muchos factores (locales, sistémicos y ambientales) pueden ayudarte a garantizarle una sonrisa sana que le acompañe de por vida.
¿Cómo cuidarte?
1.- Algunos medicamentos pueden afectar la salud bucal de tu pequeño, por ejemplo: las tetraciclinas, tomadas durante la segunda mitad del embarazo pueden ocasionar coloración grisáceaamarillenta de los dientes y deficiencias del esmalte.
2.- Es bien conocido que cierta dosis de radiación puede ocasionar malformaciones en nuestro bebé y su boca; se supone que las radiografías dentales no presenta un riesgo para el feto por su bajo nivel de emisión, pero yo siempre sugiero evitarlas completamente.
3.- Algunos esfuerzos físicos deben comenzar a evitarse, buceo, alpinismo o similares, pueden interferir con la correcta oxigenación y por ende el crecimiento de estructuras vitales para su salud.
4.- Una alimentación rica en calcio durante el embarazo puede garantizarle a tu bebé unos dientes y huesos sanos, además de que también ayuda al desarrollo de los músculos, corazón y factores de coagulación.
5.- Debes evitar el alcohol. Estudios recientes han demostrado que el alcohol es un factor potencial para malformaciones.
6.-Una alimentación equilibrada, con todos los nutrientes esenciales y con los suplementos que el médico estime necesarios, es suficiente para que el bebé se desarrolle con normalidad.
7.- Comunicación con tu médico, él es tu mejor aliado en el cuidado de la salud de tu bebé.
Fuente: http://ar.mujer.yahoo.com