Recuerda que si estas planeando tener un hijo hay una lista de gastos nuevos que deberás de tener en cuenta. Nunca dudes de que tener un hijo es maravilloso, simplemente prepárate para ajustar un poco tu presupuesto, para que tu peque tenga una vida muy plena y feliz.
Escuela Aquí vienen decisiones importantes. Una guardería te puede costar un promedio de $750 dólares mensuales. Tienes un poco de descanso ya que entran a la primaria y secundaria, eso es si no los inscribes a una escuela privada, que puede costar de $5,000 dólares hasta $20,000 por año. Y si tu hijo decide ir a la universidad, prepárate, porque una carrera universitaria tiene un costo de aproximadamente $50,000 por año escolar (viviendo en la escuela).
Ropa Los bebés crecen a velocidades impresionantes, así que constantemente tendrás que estar comprándoles ropita. El promedio anual del gasto es de $3,600 dólares y esto es si no te vas por las marcas de ropa de diseñador.
Recreación El cinito con palomitas y el refresco, el parque de diversiones con las atracciones, la pista de hielo… una salida con un solo hijo cuesta alrededor de $80 dólares. Claro, es importantísimo este tiempo de relajación para la familia, solo planéalo muy bien.
Salud Los planes de salud varían mucho, según las opciones que te de tu empleador o el gobierno, pero sin duda alguna puede ser uno de los gastos más altos en el presupuesto familiar. Para los resfriados, por ejemplo, debes tener un botiquín con antihistamínicos y medicinas que podrían costar $100 dólares al mes
Alimentación Sin duda alguna, la alimentación es una de las áreas más importantes para el buen desarrollo de tu hijo. Cereales, frutas, antojitos y demás son alimentos sanos para los niños ahora serán parte de tu lista del súper. Esto podría rondar entre los $400 dólares al mes.
Fuente: http://es-us.mujer.yahoo.com/