Dos meses después de que muriera el expresidente Néstor Kirchner, la jefa de Estado, Cristina Kirchner, obtuvo en diciembre de 2010 una pensión no contributiva según consigna la página de la Anses y de acuerdo a lo que le confirmaron al diario La Nación fuentes oficiales de ese organismo.
De acuerdo a lo publicado por ese medio gráfico, la mandataria consiguió la Asignación Mensual Vitalicia para Expresidentes, que se distribuye a través de la Comisión de Pensiones Asistenciales del Ministerio de Desarrollo Social, que dirigeAlicia Kirchner, aunque el trámite opera bajo el sistema informático de la Anses.
Según las fuentes que publica La Nación la pensión es la misma que perciben todas las esposas de expresidentes fallecidos, aunque en este caso no se sabe el monto designado ni si lo cobra o no.
El expediente en el que figura el trámite es el número 041-27-10433615-4-026-1 que inició la Secretaría Legal y Técnica, de Carlos Zannini y que tuvo una rápida resolución: empezó el 24 de noviembre de 2010, el 29 pasó a la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales y el 21 de diciembre de 2010 fue aprobado.
Cristina Kirchner percibe un sueldo de 30.991 pesos en la mano, con un haber bruto de 48.934. El patrimonio del matrimonio en vida de Néstor Kirchner ascendía a 70,5 millones de pesos, diez veces más que en 2003, cuando él asumió en el Poder Ejecutivo.
Fuente: http://tn.com.ar