¿Hasta que el divorcio los separe?, te damos las sugerencias para mejorar tu relación.
Nuestro mundo cambia a una velocidad de vértigo, y con él, las relaciones entre parejas, que ya no son lo que eran. El índice de divorcios en Estados Unidos es de 50%, uno de los más altos del mundo. En ese país, científicos destacados se han preguntado desde hace décadas por qué algunos matrimonios funcionan y otros no.
Desde 1973 John Gottman, de la Universidad de Washington ha estudiado el comportamiento de los matrimonios y ofrece 7 sugerencias para mejorar las relaciones de pareja:
1. Si tienen problemas, busquen ayuda pronto. Gran parte de las parejas infelices espera siete años antes de decidir que “hay que hacer algo”.
2. Edítate a ti mismo. Es decir, cuando se discuten temas delicados, trata de no expresar todas tus críticas al mismo tiempo.
3. Suaviza el comienzo de las discusiones. Muchas parejas empiezan a discutir a gritos, en vez de presentar los problemas de manera tranquila, racional, y sin culpar al compañero.
4. Acepta la influencia de tu mujer. Los estudios muestran que el éxito de un matrimonio depende, en gran parte, de la capacidad del esposo para aceptar la influencia de su mujer. Las mujeres se dejan influenciar por sus maridos desde hace mucho tiempo.
5. No permitas que tu compañero(a) te maltrate. En los matrimonios exitosos, los dos miembros tienen expectativas muy altas acerca del comportamiento respetuoso hacia el cónyuge.
6. Aprendan a solucionar las discusiones. Y a evitarlas, en lo posible. No es cierto que las peleas sean necesarias en una relación sana. Las parejas más felices utilizan herramientas para bajarse del “ring” antes de que la cosa se ponga demasiado calientes: cambian de tema, usan el sentido del humor, se acercan físicamente a su compañero(a), o expresan claramente que aunque las opiniones sean diferentes, lo que quieren es ponerse de acuerdo.
7. Enfócate en lo positivo. Cuando discutas, busca cosas buenas que decir, como “no tenemos ni un peso para irnos de vacaciones, pero nos reímos mucho juntos”. Construye un clima optimista.
Fuente: http://quo.mx/