Pronto estará disponible en Gran Bretaña una fragancia que, en contacto con la piel, segrega endorfinas, por lo que la persona se siente más animada y se desprende el deseo de comer algo.
Alrededor de 6.000 mujeres británicas ya se han apuntado en la lista de espera para adquirir el ansiado frasco de perfume con efectos ‘adelgazantes‘.
Los creadores de este ‘perfume dietético’ recurrieron a la aromaterapia y la neurocosmética para desarrollar este aroma.
El perfume contiene ingredientes que, en contacto con la piel, segregan endorfinas, la hormona de la felicidad.
Cuando al cerebro le llega el efecto de la hormona, la persona se siente más animada y se desprende del deseo de picar algo, lo que a menudo no radica tanto en una necesidad física, como en un pretexto psicológico.
Además de la endorfina, el perfume contiene cafeína, carnitina y otras enzimas responsables de la quema de grasa en el organismo humano.
Al finalizar los ensayos, los creadores del perfume llegaron a la conclución de que 75% de las mujeres que usaban el aroma de negaron a picar, mientras que uno 70% declaró que el perfume cambió su relación con la comida.