La mente es una estructura simple y se transforma en un complejo entramado de neuronas.
¿Qué podemos aprender?
Todo, excepto aquello que es un mecanismo vital innato, como respirar. Hay cosas que el bebé aprende por su cuenta, como agarrar y soltar un objeto; otras, con ayuda, como caminar, y el resto son habilidades y conocimientos que irá adquiriendo.
Fisiológicamente, el cerebro pasa de una estructura simple a un complejo entramado de neuronas. Conoce las 4 cosas que aprende después de nacer.
1. Conocimientos. De más o menos dificultad. Desde lavarnos los dientes hasta la teoría de la relatividad. También conceptos, como situarnos en un mapa, o el amor, tienen base en la neocorteza cerebral.
2. Habilidades. Lingüísticas, sociales, verbales y psicomotrices. Son comportamientos que mejoran con la práctica. Su actividad tiene lugar en la amígdala, los lóbulos prefrontales y la corteza prefrontal.
3. Disposición. Debe educar la disposición mental ante cualquier situación. Por ejemplo, el miedo, el aburrimiento, el interés o la motivación a enfrentar retos. Su aprendizaje tiene lugar, sobre todo, en los primeros años de vida.
4. Sentimientos. Éstos conforman los estados emocionales profundos. Sólo pueden adquirirse mediante experiencias. Están relacionados con la amígdala, los lóbulos frontales y la corteza prefrontal.
Fuente: http://quo.mx